Inicio Actualidad Este nuevo dron submarino graba a los peces en 4K

Este nuevo dron submarino graba a los peces en 4K

0
Compartir

Leíamos recientemente en Voltaico acerca del Fathom One, un dron submarino modular y con cámara que supuso toda una revelación pues, si bien estamos acostumbrados a los drones voladores, los submarinos presentan una total novedad pero que están cogiendo un gran impulso y aceptación tal y como podemos comprobar.

Así pues, en esta misma línea parece ser que, tal y como veníamos leyendo en la web de What`s new, le ha salido un competidor al Fathom One, Power Ray, que viene de la mano de la empresa Power Vision.

Contenido capturado de alta resolución

Power Ray es capaz de sumergirse unos 30 metros de profundidad, pero podrá detectar peces hasta otros 40 metros debajo de él usando tecnología sonar –tecnología similar al radar pero usando sonido– . Ademas, el contenido capturado es de una amplia resolución, ya que puede llegar inlcluso a los 4K, que transmite vídeo y foto usando la conexión WiFi del pescador. Podemos pedirle al dron también datos adicionales como temperatura del agua, por ejemplo.

Artículos relacionados: ¿Un gran almacén en el aire? La última idea “descabellada” de Amazon para sus drones dron-submarino-power-vision

Otra característica importante es que cuenta con un cebo para atraer a otros peces, el cual es un pez pequeño de color azul guiado por control remoto para atraer a los peces curiosos.

Entre sus múltiples funciones, Power Vision ha asegurado que incluirá la de control del robot mediante gafas de realidad virtual, aunque no ha dejado claro si será en esta versión o en otra actualización. Lo que sí sabemos es que de momento en su página web anuncian que sacarán versiones soportadas por dispositivos tanto Android como iOS.

En cuanto al precio, éste puede constituir una gran sorpresa, puesto que aún no se ha desvelado nada. Por lo que de momento, y hasta obtener más noticias, habrá que esperar hasta el 27 de Febrero, que es cuando saldrá a la venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here