Microsoft explica cómo será el nuevo Windows Defender

Microsoft explica cómo será el nuevo Windows Defender

Windows Defender se renovará por completo con la llegada de Windows 10 Creators Update, ofreciendo un programa antivirus mucho más completo y con pilares fundamentales para la seguridad en línea de nuestros ordenadores

0
Compartir

Una nueva actualización para Windows Defender llega con Creators Update

La seguridad es uno de los temas fundamentales que se abordan cada vez que hay una nueva versión, o en este caso actualización, del sistema operativo de Microsoft. Hace poco te habíamos contado los planes que la compañía de Redmond tenía para dar un lavado de cara a su ahora aplicación universal Windows Defender con el desembarco de Windows 10 Creators Update.

Sin embargo, parece que las mejoras hacia Windows Defender no terminan allí, ya que desde su blog Microsoft nos informa que con la llegada de esta nueva actualización nos será mucho más fácil ver, controlar y comprender las funciones de seguridad que protegen a nuestros dispositivos con Windows 10.

El nuevo Windows Defender Security Center

El nuevo Windows Defender Security Center

Microsoft nos ha ofrecido nuevas aproximaciones acerca de las mejoras que implementará en Windows Defender con la actualización a Creators Update y que pronto estará entre nosotros. De hecho, desde diciembre, todos los usuarios del programa Windows Insider ya contaban con la novedad en la aplicación de seguridad.

La idea es que los usuarios de Windows 10 tengan un fácil acceso a todas las características de Windows Defender, ya que el mismo nos permitirá a cuidar de nuestra seguridad de una manera muy sencilla visualizando y eligiendo aquellas protecciones que deseemos.

Inclusive, los de Redmond han decidido cambiar el nombre de su aplicación para pasarla a llamar Windows Defender Security Center, como nos lo cuenta el portal MSPoweruser.

El objetivo es que la app nos ofrezca una manera mucho más visual de ver todos los sistemas que tenemos activados, manteniéndonos informados en cada momento sobre las amenazas que pueden llegar a surgir.

Te puede interesar: Windows Defender se renovará totalmente con Creators Update

Las 5 principales características de Windows Defender Security Center

Microsoft ha destacado a las siguientes características como los cinco pilares fundamentales del nuevo Windows Defender Security Center, y que proporcionaran un mejor control y visibilidad a las experiencias de seguridad, salud y seguridad en línea del dispositivo.

Protección contra virus y amenazas: esta característica nos ofrece una nueva visión sobre la protección antivirus, ya sea de la propia aplicación integrada o de cualquier antivirus de terceros.

Desde aquí se podrá visualizar el historial de amenazas y obtener los resultados del escaneo al equipo por parte de Windows Defender o, si por el contrario hemos instalado otro antivirus, desde esta sección podremos abrirlo.

Rendimiento y salud del dispositivo: nos proporciona de un vistazo nuestras últimas actualizaciones, controladores, estado de la batería y capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Del mismo modo, por medio de la función Refresh Windows podremos instalar una copia limpia de Windows si decidimos empezar de nuevo, teniendo la posibilidad de mantener nuestros archivos personales y algunas configuraciones de Windows, mientras elimina la mayor parte de las aplicaciones para que podamos mejorar el rendimiento del equipo.

Te recomendamos: Windows 10 Creators Update ya tendría fecha de llegada

Control de aplicaciones y del navegador: esta función nos permite ajustar la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores, ayudándonos a estar más informados y mantenernos a salvo en línea ante posibles sitios maliciosos, descargas, aplicaciones y archivos no reconocidos de Internet.

Firewall y protección de red: nos proporcione información sobre las conexiones de red y la configuración activa del Firewall de Windows, además de enlaces sobre los problemas que puedan surgir a la hora de conectarnos.

Opciones de familia: nos ofrece una manera sencilla de configurar las opciones de familia, vinculándonos con información sobre el control parental, configuración de buenos hábitos, activar reportes de actividad para los más pequeños y administrar las compras de aplicaciones y juegos. También podrás ver la salud y seguridad de los dispositivos de tu familia.

En conclusión, la idea de Microsoft es hacer del nuevo Windows Defender un programa antivirus mucho más completo e integrado con el sistema, que a la vez permita la elección de programas de terceros sin que ello nos quite seguridad en ningún momento. Esto nos dará un mejor control de nuestros ordenadores.

Por último, recordarte que Windows Defender Security Center estará disponible para Windows 10 con la próxima actualización del sistema operativo y que llegará como te lo hemos mencionado desde aquí en el próximo mes de abril.