¿Paneles solares flexibles? Descubre la nueva apuesta de Sunflare

¿Paneles solares flexibles? Descubre la nueva apuesta de Sunflare

0
Compartir

Las aplicaciones que nos proporciona la energía solar en cuanto a eficiencia son cada vez mayores. Por ejemplo, hablábamos recientemente en Voltaico acerca de cómo Costa Rica había logrado convertirse por segundo año consecutivo en amiga de la energía renovable, o incluso cómo en Francia se ha llevado a cabo la construcción de la primera carretera solar.

En esta misma línea, puesto que el ser humano ha descubierto la fuente de energía tan potente e ilimitada que reside en el Sol, son cada vez más las innovaciones que se presentan para aprovechar ésta. La última, como veníamos leyendo en la web de El imparcial viene de la mano de Sunflare, el cual ha aprovechado el CES 2017 para presentar un panel solar flexible, ligero y eficiente.

La característica de la flexibilidad es la que más aplicaciones aporta.

Y es que es precisamente esta flexibilidad la que presenta más potencial, pues desaparece el problema de la instalación de la placa solar en una superficie adecuada. Al poder ésta doblarse, podremos aplicarla tanto en una superficie plana como una curva y tanto en horizontal como vertical. Además, no requiere soporte de ningún tipo.

Te puede interesar: Google y las renovables serán uno en 2017 panel-solar

Si el problema que solventa acerca de su colocación es importante, más aún es el hecho de que –y puesto que estamos hablando de energía renovable va acorde con su función– son ambientalmente más limpios porque se usa menos energía en su fabricación.

La empresa alega que no incluye productos tóxicos, y se congratula ya que sus paneles presentan una alternativa a los paneles solares basados en celdas de silicio cristalino. Y en cuanto a eficiencia, también despuntan, pues son capaces de obtener un 10% más de energía durante las horas de Sol que su competidor.

Flexibles, eficientes, … ¡Y además ligeros! Y es que estos paneles solares al tener capas semiconductoras más delgadas y no utilizar sustrato de vidrio presentan hasta un 65% más de ligereza que sus competidores. Para todo ello, cabe decir que Sunflare ha estado trabajando un total de 6 años en elaborar una tecnología propia que ha denominado Capture 4.

No hay comentarios

Dejar una respuesta