Pokémon Duel es el nuevo juego de estrategia para Android e iOS

Pokémon Duel es el nuevo juego de estrategia para Android e iOS

0
Compartir

En verano el catálogo de aplicaciones móviles vivió una revolución con la aparición de Pokémon GO. El título desarrollado por Niantic y que llegó para celebrar los veinte años de la famosa saga, elevó a Nintendo hasta lo más alto durante el tiempo que duró la fiebre. En apenas unas semanas, este juego de realidad aumentada logró batir récords de descargas y fue capaz de motivar a millones de jugadores alrededor del mundo para que saliesen a la calle persiguiendo estas famosas criaturas.

Este 2017 las miras están puestas en Nintendo Switch, la nueva consola híbrida con la que el gigante japonés busca mantener el momento dulce iniciado con Pokémon GO, que en noviembre se actualizó con bonos diarios para incentivar a los jugadores que todavía continúan sus aventuras. Es cierto que la fiebre por estos monstruos de bolsillo ha bajado mucho en los últimos meses, pero ayer llegó un nuevo título que puede reavivar la llama.

Pokémon Duel, el nuevo juego de estrategia que aterriza en Android e iOS

Aunque también pertenece al universo Pokémon, este título dista mucho de GO. Se trata de un juego de estrategia cuya mecánica ofrece una nueva forma de disfrutar de esta mítica saga en los dispositivos móviles. Aunque es una novedad para Europa y América, no es un juego nuevo, porque fue lanzado en Japón el año pasado bajo el nombre “Pokémon Comaster”.

Te puede interesar | ¿Un juego de Pokémon para Nintendo Switch?

Con Pokémon Duel no es necesario salir a buscar criaturas y objetos, porque la pantalla se convierte en un tablero donde cada jugador combate con sus Pokémon para vencer a sus rivales. Como es habitual en esta saga, cada entrenador puede disponer de hasta seis Pokémon en el equipo. Antes de cada partida debe escoger un ejemplar para que sea su luchador, tanto en el modo individual como en el online.

Pokemon Duel img 2

Al iniciar el combate, aparece el tablero en pantalla y a partir de ese momento el objetivo es avanzar sobre él. ¿La misión? Por supuesto, invadir el territorio enemigo. Cuando un Pokémon se topa con otro del rival comienza un combate para dilucidar quién es el vencedor y se queda.

Aquí entra en juego el factor suerte, porque una ruleta se encarga de determinar el desenlace de cada batalla. Además, con las tiradas en esta ruleta los jugadores también consiguen la ayuda de las distintas cartas que hay disponibles.

Pokemon Duel montaje by erika

Igual que en el caso de GO, Pokémon Duel es de descarga gratuita pero con compras integradas. De momento está disponible en Japón y Estados Unidos tanto para dispositivos Android como para iOS. En España todavía no aparece como activo, pero es cuestión de tener un poco de paciencia porque no tardará. ¿Qué os parece esta nueva entrega de la saga?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta