El problema de Apple bajo Tim Cook, según un ex empleado

El problema de Apple bajo Tim Cook, según un ex empleado

0
Compartir

Apple es una compañía que destaca por poseer un compromiso firme con la innovación tecnológica. Durante años, Steve Jobs estuvo al frente de la empresa de Cupertino. En ese tiempo vimos la llegada del iPod, el iMac y, por supuesto, el producto estrella de la compañía, el iPhone, el cual cumple 10 años este 2016.

Fueron grandes años para Apple y asentaron las bases en las que se basa el éxito de la compañía en la actualidad. Tras la triste muerte de Jobs en 2011, Tim Cook asumió el mando dentro de Apple. A lo largo de estos casi 7 años, Cook ha sido acusado en multitud de ocasiones de haber provocado un estancamiento a nivel creativo dentro de la empresa.

Hace mucho tiempo que Apple no presenta un producto realmente revolucionario e intentos, como el Apple Watch, no han llegado a convencer a los usuarios, a pesar de la apuesta rotunda de Cook a favor de este producto.

Cook y Jobs

El propio Cook afirmaba recientemente que “lo mejor está por llegar” con motivo de la celebración del décimo aniversario de la presentación del primer iPhone. Este 2017 es un año clave para Apple, después de un 2016 que supone un bache para la compañía, Cook tiene el deber de volver a sorprender al mundo con el lanzamiento de un producto que revolucione el mercado tecnológico.

Sin embargo, las palabras de Bob Burroughs, en ex empleado que trabajó en la compañía durante 7 años, en su perfil de Twitter, no ayudan a consolidar el cuestionado liderazgo de Cook. Según Burroughs, quien trabajo bajo el mando de Steve Jobs y de Tim Cook, este último ha convertido Apple en una empresa aburrida.

Burroughs afirma que el declive de Apple se debe a un cambio radical en la gestión de la empresa. En los tiempos de Jobs, Burroughs define la situación de la compañía como el Salvaje Oeste. En ella la organización era lo de menos, la prioridad era la creación y el desarrollo de nuevos productos.

tim-cook-apple

“Yo estaba para resolver cualquier problema sin importar mi trabajo, título o jefe. Era algo salvaje, pero también gratificante porque todo lo que hacías tenía un gran impacto en el producto final.

Jobs fomentaba los conflictos y promovía la competencia entre los empleados. Este hecho fue muy criticado pero, según Burroughs, esta política permitió que Apple creara productos tan novedosos e innovadores.

En el momento que Cook tomó el mando, esto cambió. Eliminó el carácter competitivo de la empresa, haciendo que los empleados fueran menos apasionados. En palabras de Bob Burroughs, esta falta de competitividad y pasión entre los trabajadores es el motivo principal que explica la crisis creativa que sufre Apple desde la llegada de Cook.

Apple

Como ya hemos comentado, este año Tim Cook tiene la responsabilidad de callar todas las voces críticas con su gestión. Durante muchos años, Apple se caracterizó por ir a la vanguardia en el sector tecnológico, eso es algo que la compañía ha perdido y es obligación de Cook volver a conseguirlo.

Compartir
Artículo anteriorNuevos Apple Pencil y iPad en el mes de marzo
Artículo siguienteEste será el diseño final del LG G6
Soy un apasionado de la tecnología desde que nací. Con 5 años tuve mi primera videoconsola y desde ese momento la tecnología en sus diferentes formas ha sido parte de mi vida. Me gusta el cine, los videojuegos, los libros y la música. Voltaico es mi primera colaboración en un blog y espero que no sea la última.

No hay comentarios

Dejar una respuesta