Los procesadores Exynos de Samsung dan el salto a los coches

Los procesadores Exynos de Samsung dan el salto a los coches

0
Compartir

El auge de la presencia de la tecnología en el mundo del automóvil está llevando a muchas empresas del sector a replantearse su estrategia y dedicar esfuerzos a desarrollar propuestas. Es el caso de Samsung, quien trabaja para adaptar sus procesadores Exynos a la electrónica del automóvil.

Te interesará: Samsung confía en su procesador Exynos 8895 para el Galaxy S8

No se trata de un proceso de investigación o desarrollo, sino de una propuesta en firme. Y es que la firma coreana ya tiene bajo el brazo un acuerdo con Audi para implementar los nuevos procesadores en sus coches. Unos procesadores cuya adaptación ha sido encargada a la división Samsung Semiconductor.

Entretenimiento a bordo

La firma alemana confía en los procesadores de Samsung para que se encarguen del sistema de información y entretenimiento del vehículo, lo que podríamos llamar el ordenador de a bordo de hoy en día. De esta manera se espera dar un salto de calidad tanto en el conocimiento que el conductor tenga del estado del coche, como en las opciones de entretenimiento.

Procesador Exynos

Y es que aunque actualmente los coches con sistema DVD puedan parecer avanzados, dentro de unos años la experiencia en los vehículos va a cambiar drásticamente gracias a la conducción autónoma. Será entonces cuando las tareas que podamos realizar en el coche sean diversas.

Para todo esto vendrá que ni pintada la posibilidad que tienen los chips Exynos de funcionar en modo multitarea. Desde Hipertextual señalan que actualmente estos procesadores son capaces de controlar hasta 4 pantallas y gestionar varios sistemas del vehículo. Podemos por tanto, esperar grandes cosas de los futuros Exynos.

Sistemas operativos al volante

Con el acuerdo firmado entre Audi y Samsung se nos hace inevitable pensar en otras firmas que también están apostando por el mercado del automóvil. Empresas como Google, que ya ha conseguido que puedas hablar con tu coche a través de Android Auto.

Samsung Exynos

Parece pues que los sistemas operativos están aterrizando también en los coches y dentro de no demasiado tiempo podríamos asistir a una batalla entre iOS y Android, pero con algún invitado más como Samsung y sus procesadores. ¿Se atreverá la marca coreana a desarrollar un sistema operativo propio para coches? Lo veremos con Audi, o con alguno de los otros fabricantes con los que también colabora.