Los prototipos de Razer del CES 2017, robados según su CEO

Los prototipos de Razer del CES 2017, robados según su CEO

0
Compartir

El CES 2017, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, cerró sus puertas en el día de ayer. En las distintas conferencias que pudimos ver, asistimos a la presentación de los nuevos productos de las compañías más importantes del sector.

Uno de los productos más vistos en estos días en la feria celebrada en la ciudad de Las Vegas, han sido los ordenadores portátiles, especialmente los destinados a los gamers. ASUS anunció sus nuevos portátiles de la gama ROG, pensados para los más jugones. Samsung, por su parte, ha decidido entrar de lleno en este sector con su nueva línea de portátiles Notebook Odissey, unos ordenadores potentes pensados para los más exigentes.

Pero, sin duda alguna, la compañía que logró dejarnos a todos con la boca abierta por lo innovador de su apuesta, ha sido Razer. La empresa especializada en los portátiles gamers, mostró Project Valerie, un nuevo concepto de portátil pensado para los jugones, cuya principal característica son sus tres pantallas desplegables de 17,3 pulgadas y resolución 4K. Toda una bestia.

portatil-razer

Si bien es cierto que se trata de un prototipo y que su uso despierta numerosas dudas, es muy importante que las compañías del sector arriesguen a la hora de traernos nuevas propuestas.

Razer ha sufrido el robo de dos prototipos

Razer ha conseguido llamar la atención de los expertos del sector y el CES 2017 se puede considerar como un éxito para la compañía. Sin embargo, un hecho ha echado por alto la gran experiencia que los chicos y chicas de Razer han vivido durante estos días. Según ha anunciado Min-Liang Tan, CEO de la empresa, en su perfil de Facebook, dos prototipos de los exhibidos por el fabricante en su stand en la feria han sido robados.

project-ariana

En palabras de Tan: “He sido informado de que dos de nuestros prototipos han sido robados de nuestro stand en el CES hoy. Hemos archivado los informes necesarios y actualmente estamos trabajando con la dirección de la feria así como con las fuerzas del orden para abordar esta cuestión”.

Tan no ha aclarado cuáles han sido los prototipos que han desaparecido. Además, se desconoce si el robo ha sido perpetrado por algún rival de la industria por motivos de espionaje industrial o si algún particular se ha colado en la feria y ha robado los productos.

razer-ces-2017

Hay que recordar que para entrar en el CES es necesario estar registrado y probar que eres parte de la industria. De modo que el evento no está abierto al público en general.

Además, no es la primera vez que Razer sufre un robo de este tipo en el CES. Durante la feria celebrada en el año 2011, la compañía sufrió el hurto de dos de sus portátiles, los precursores de lo que se acabaría convirtiendo en los Razer Blade. Conociendo este hecho y sus antecedentes, es de esperar que Razer se piense mucho su asistencia al próximo CES que tendrá lugar en enero de 2018.