Razer podría adentrarse en el mundo de los smartphone tras esta adquisición

Razer podría adentrarse en el mundo de los smartphone tras esta adquisición

0
Compartir

Razer es una de las compañías destacadas en la fabricación de ordenadores portátiles potentes. Sus equipos son famosos entre el público gamer ya que cuentan con las especificaciones necesarias para mover cualquier videojuego en máxima resolución.

La compañía estadounidense ha sido noticia en el CES 2017 celebrado en Las Vegas por la presentación de dos de los productos más innovadores de los vistos en la feria tecnológica. Se trata de Project Valerie, el primer portátil con triple pantalla 4K y Project Ariana, un concepto de proyector pensado para los más jugones.

Además de la presentación de dichos dispositivos, Razer también fue noticia por el robo sufrido durante el CES. Dos de sus prototipos fueron robados en la feria de Las Vegas y posteriormente puestos a la venta en una página web de China.

Razer entra de lleno en el sector de los smartphones

Razer smartphones

Polémicas aparte, esta empresa se está convirtiendo por méritos propios en una de las compañías tecnológicas más potentes del sector. Pero Razer quiere continuar con su expansión hacia otros campos. Es por ello que Razer ha anunciado la compra de Nextbit, empresa famosa por ser la creadora del Nextbit Robin, un teléfono que almacenaba la mayoría de datos de sus usuarios directamente en la nube.

Tras unas negociaciones que concluyeron el pasado 27 de enero, Nextbit ha pasado a formar parte de Razer. Tom Moss, CEO de Nextbit, ha anunciado en su cuenta de Twitter la venta. A su vez, ha aclarado que Nextbit seguirá funcionando como empresa independiente, pero el acuerdo les permitirá contar con un mayor número de recursos para crear dispositivos únicos.

Al mismo tiempo, Moss ha tranquilizado a los poseedores de uno de sus teléfonos Robin. La compañía va a continuar dando soporte a este dispositivo, continuaran desarrollando la actualización a Android 7.0 Nougat prometida y sus propietarios seguirán recibiendo parches de seguridad hasta febrero de 2018.

Todavía no tenemos información detallada acerca de los planes de futuro de ambas compañías. Sin duda, esta compra supondrá presumiblemente la entrada de Razer en el sector de la telefonía móvil. Nextbit ya llamó la atención de muchos expertos con el lanzamiento de Robin. Ahora, gracias a la compra por parte de Razer, podrán crear productos muy interesantes en el futuro.

Nextbit Robin

No hay comentarios

Dejar una respuesta