¿Reconocimiento facial avanzado para el iPhone 8?

¿Reconocimiento facial avanzado para el iPhone 8?

0
Compartir

El décimo aniversario de la presentación del primer iPhone está provocando la proliferación de un sinfín de rumores acerca del nuevo modelo que presentará la compañía después del verano. Todo apunta a que este año no veremos la llegada de un iPhone 7s, sino que los de Cupertino darán el salto directamente al iPhone 8.

Uno de los rumores que está sonando con más fuerza está relacionado con el número de dispositivos que presentará Apple. Todo parece indicar que este año tendremos 3 modelo de iPhone, dos de 4,7 y 5,5 pulgadas, algo ya tradicional en la marca y, un nuevo modelo con pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Este modelo premium, incluiría una serie de características exclusivas que el resto de modelos no tendrían. Podría tratarse de un dispositivo con la parte trasera de cristal y los bordes de acero inoxidable.

iPhone 8 Apple

Los rumores acerca de esta variante se han disparado en las últimas semanas. En ellos se apuesta por la inclusión de una cámara 3D o, incluso, la posibilidad de ser un teléfono transparente, algo muy poco probable.

El último de estos rumores tendría que ver con la incorporación de la tecnología de reconocimiento facial avanzado en el próximo iPhone 8. Esta posibilidad ha sido apuntada por Timothy Arcuri, analista de Cowen Group, en una carta publicada por Bussines Insider.

El iPhone 8 podría incluir reconocimiento facial avanzado

iPhone 8 carga inalámbrica

Según Arcuri, el iPhone 8 poseerá una tecnología capaz, no solo de reconocer los gestos faciales, sino también de reconocer gestos del cuerpo. Esta función será posible gracias a los sensores infrarrojos y láser que se situarán en la parte frontal del teléfono. Esta característica aumentaría la seguridad del dispositivo, además de poder ser usada a la hora de incorporar funciones relacionadas con la Realidad Aumentada.

Además, los rumores también apunta a que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica y una mayor resistencia a agua y polvo, algo que parece casi confirmado.

iPhone 8 reconocimiento facial

Es importante recordar que estos rumores se basan en una serie de patentes registradas por Apple en los últimos tiempos. Sin embargo, registrar una patente no quiere decir que esa tecnología vaya a ser usada. Por lo que resulta improbable que la compañía de la manzana mordida incluya toda esta tecnología en su próximo smartphone. Aunque tratándose de Apple nunca se sabe.