Reinicia ya Facebook y Messenger, consumen demasiada batería por un fallo

Reinicia ya Facebook y Messenger, consumen demasiada batería por un fallo

0
Compartir

Además de ser una de las veteranas de las redes sociales, Facebook también es la líder, con 1.800 millones de usuarios activos al mes, según los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016. Esta red sigue aumentando sus cifras y tiene planes para que el 2017 sea aún más productivo, con inversiones en realidad virtual e inteligencia artificial.

Los dispositivos móviles son muy importantes para la red social del Me gusta, con alrededor de 1.000 millones de usuarios que se conectan desde sus smartphones o tablets. Pero la aplicación móvil de Facebook deja mucho que desear en términos de consumo de recursos. De hecho, comparándola con otras “imprescindibles” que encontramos en la gran mayoría de dispositivos, es una de las que más datos y batería consume.

facebook-movil-logo-fondo

Un error provoca que la app de Facebook devore la batería

Aunque la app de Facebook todavía está muy lejos de poder catalogarse como una “app optimizada”, lo cierto es que millones de usuarios la utilizan a diario. Lo mismo sucede con la mensajería de esta red social, la app de Messenger. Pero si a esto le sumamos fallos que provocan un mal rendimiento de los dispositivos, podemos decir que la compañía de Mark Zuckerberg no ha empezado bien el año.

Echa un vistazo a | Con Facebook Live Audio podremos tener nuestro propio programa de radio

En concreto, os hablo de un error que está siendo registrado desde ayer y que causa un consumo anómalo de la batería cuando la aplicación trabaja en segundo plano. El gasto es exagerado, hasta un 40% más del habitual (que ya es elevado). En cuanto al motivo que lo provoca, la compañía no ha aportado datos, pero sí que se ha puesto manos a la obra para solucionarlo. Se rumorea que se trata de un error causado por pruebas realizadas en el servidor de Facebook.

David Marcus, vicepresidente de mensajería de esta red social, ha declarado que el problema ha sido reparado del lado del servidor de Facebook. Esto implica que no es necesario que actualicemos las aplicaciones, porque el drenaje excesivo de batería debería corregirse pronto. Lo único necesario es reiniciar tanto Facebook como Messenger. Al cerrar su ejecución y volver a abrirlas, ya no deberían presentar este error.

App Facebook Messenger

No te pierdas | Facebook Messenger lanza las videollamadas en grupo, hasta 50 participantes

Aprovecho para recordaros que también podemos acceder a Facebook desde el navegador de Internet o utilizar otras aplicaciones que consumen menos. Pero si seguís prefiriendo las apps oficiales, proceded con el reinicio si no queréis que vuestros móviles se queden sin batería demasiado rápido. ¿Habéis notado este consumo excesivo?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.