Nuevos Samsung Chromebook Plus y Pro, dos convertibles con todo lo que...

Nuevos Samsung Chromebook Plus y Pro, dos convertibles con todo lo que quieras de Google Play

0
Compartir

Estamos comenzando el año con muchas novedades en el panorama de la tecnología de consumo. Esto es porque se celebra el CES 2017 en Las Vegas; la primera cita de la temporada en la que los fabricantes presentan sus nuevos productos. Por supuesto, Samsung está presente en esta feria, y entre sus presentaciones se encuentran dos nuevos Chromebook.

Este tipo de ordenadores portátiles se caracterizan por emplear como sistema operativo el Chrome OS de Google. Los primeros en lanzar estos equipos fueron Samsung y Acer, y ahora el gigante surcoreano reafirma su apuesta por estos portátiles con los modelos Chromebook Plus y Chromebook Pro.

samsung-chromebook-plus-pro-1

Así son los nuevos Chromebook de Samsung: convertibles y con todo lo que queramos de Google Play

En términos estéticos, ambos equipos parecen iguales: diseños convertibles con acabados en aluminio y un peso de 1,1 kg. Esto significa que se pueden utilizar en formato portátil, gracias al teclado físico, o plegarlo por completo para que haga la función de tablet. En especificaciones, el Chromebook Plus y el Pro también comparten muchos aspectos.

Echa un vistazo a | Acer presenta su nuevo Chromebook R13 y los teléfonos Liquid Z6

Los dos integran pantallas táctiles de 12,3 pulgadas con resolución QHD (de 2.400 x 1.600 píxeles). Cuentan con 4 GB de memoria RAM LPDDR3, 32 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD, una cámara frontal de 720p, Wi-Fii 802.11ac y 2 puertos USB-C. Por supuesto, vienen con un stylus y las habituales apps Android de fábrica. Donde sí difieren es en el procesador: el Plus monta un ARM de 6 núcleos OP1, y el Pro monta un Intel Core m3.

samsung-chromebook-plus-pro-2

Una gran ventaja que ofrecen los nuevos Chromebook de Samsung es que se pueden instalar todas las aplicaciones que componen el amplio catálogo de la tienda virtual de Google. Cabe destacar que son los primeros equipos convertibles de este tipo que llegan al mercado con Google Play integrado. Recordemos que Play Store llegó a los dispositivos con Chrome OS en mayo de 2016.

samsung-chromebook-plus-pro-4

Samsung ha presentado Chromebook Plus y Chromebook Pro anunciando que estarán disponibles durante este primer trimestre de 2017. Los modelos Pro llegarán con precios que irán desde los 450 dólares. En el caso de los Plus, todavía no hay datos referentes al precio.

No te pierdas | QLED vs OLED, Samsung no te lo pondrá fácil para escoger televisor

Está por ver qué acogida tienen en nuestro mercado, porque lo cierto es que estos dispositivos no gozan de la misma popularidad en Europa que en Estados Unidos. ¿Qué os parecen?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta