Samsung, por fin, contesta algunas preguntas sobre las baterías explosivas del Note...

Samsung, por fin, contesta algunas preguntas sobre las baterías explosivas del Note 7

0
Compartir

En el día de hoy, 23 de enero, a las 10 a.m. hora de Corea del Sur, Samsung ha explicado en una rueda de prensa emitida en straming, los resultados de las investigaciones llevadas a cabo acerca de las explosiones de los Note 7.

La compañía coreana anunció su intención de realizar una investigación para averiguar por qué los Galaxy Note 7 se incendiaban y llegaban a explotar.

Hace unas semanas, gracias a un informe publicado por The Wall Street Journal, supimos las conclusiones a las que había llegado la compañía coreana. Como todos los expertos sospechaban, un problema de la batería era la causante de estas explosiones. Pero ahora tenemos los resultados concretos recabados tras las investigación que Samsung ha llevado a cabo junto a UL, Exponent y TUV Rheinland, tres empresas que se encargan de realizar pruebas de calidad.

Explicaciones Note 7

En un laboratorio preparado específicamente para la realización de estos tests, se ha recreado el escenario bajo el cual las baterías se sobrecalientan y explotan. Gracias a estas pruebas, Samsung ya conoce los motivos que provocaron estos problemas y las causas han sido dos defectos diferentes en las distintas baterías de estos terminales.

Problemas con las distintas baterías causaron las explosiones

La primera de las baterías fue la fabricada por la propia Samsung, a través de su filial Samsung SDI. Esta sufrió un problema en el diseño. La carcasa externa de la batería era demasiado pequeña para albergar los componentes que tenía en su interior, esto provocaba un cortocircuito que derivaba en una explosión.

La segunda batería fue fabricada por una empresa externa. Debido a las prisas por conseguir fabricar las baterías necesarias para entregar las unidades de reemplazo, se produjo un defecto en la manufactura de las mismas. Este defecto no fue detectado por el fabricante y derivó en el mismo problema ocurrido con la primera batería, es decir, se producía un cortocircuito y finalmente la explosión de la batería.

Laboratorio Samsung

Recordemos que este problema provocó la retirada del mercado del que aspiraba a ser el mejor smartphone del año. Samsung anunció que el 96% de los Note 7 que fueron vendidos ya habían sido devueltos y el 4% restante se espera que sean devueltos pronto.

El objetivo de la compañía en este 2017 es hacer olvidar a los usuarios el desastre ocurrido con su último phablet y volver a recuperar la confianza de sus seguidores. Para conseguirlo, Samsung pretende dejarnos a todos con la boca abierta con el nuevo Galaxy S8, la gran esperanza de la compañía asiática.

No hay comentarios

Dejar una respuesta