Samsung estrena el 2017 con los Galaxy A3 y Galaxy A5, dos...

Samsung estrena el 2017 con los Galaxy A3 y Galaxy A5, dos teléfonos gama media con diseños premium

0
Compartir

El nuevo año ya ha comenzado y Samsung quiere empezarlo con nuevos dispositivos. Hoy ha presentado dos teléfonos que se suman a la serie Galaxy A, de los que hemos conocido muchos aspectos en los últimos meses y que ya son una realidad que llega para renovar la actual línea.

Por supuesto, lo más esperado para este 2017 es el Galaxy S8, del que sabemos que integrará el procesador Exynos 8895 de Samsung y que no llegará para el MWC de Barcelona en febrero, porque será presentado en Nueva York durante el mes de abril.

Queda claro que la próxima bestia de Samsung es la gran protagonista de la firma para este año. Tanto es así que incluso las filtraciones ya suponen una molestia para la compañía. Pero también existen otros terminales que contribuyen a que su catálogo sea cada vez más variado y cubra las demandas de todo tipo de usuarios. Es el caso de los dos nuevos integrantes de la familia Galaxy A.

samsung-galaxy-a3-y-a5-2017

Samsung comienza 2017 ampliando la serie Galaxy A

Tal y como os avanzábamos hace apenas una semana, en este 2017 veremos nuevos teléfonos A3, A5 y A7. Hoy Samsung ha realizado la presentación oficial de los nuevos Galaxy A3 y Galaxy A5.

Ambos llegan con diseños premium gracias a cuerpos metálicos y cristal 3D en las cubiertas traseras e incluyen un altavoz situado en el lateral derecho. Por primera vez, la serie Galaxy A es resistente al agua y al polvo, garantizada mediante la certificación IP68.

La compañía también quiere impulsar en estos nuevos dispositivos su servicio Samsung Pay, que está disponible gracias a la tecnología NFS. También ofrece mayor seguridad mediante las copias de datos e imágenes con Samsung Cloud. Pero veamos más detalles de estos smartphones que se suman a las filas del gigante surcoreano.

Samsung Galaxy A3 (2017)

Con un cuerpo que presenta acabados en aluminio y cristal, y que tiene unas dimensiones de 135,4 x 66,2 mm y un grosor de 7,9 mm, el Galaxy A3 es el modelo pequeño de la gama. Su pantalla de 4,7 pulgadas cuenta con tecnología Super AMOLED de Samsung y resolución HD.

samsung-galaxy-a3-black-sky

En el interior encontramos un procesador de 8 núcleos a 1,6 GHz, que viene acompañado por una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que puede ser ampliado vía tarjeta microSD.

Las cámaras del nuevo Galaxy A3 son de 13 Mpx la principal y de 8 Mpx la frontal, ambas con apertura de f/1.9. La batería es de 2.350 mAh y funciona con Android 6.0.1 (Marshmallow).

Samsung Galaxy A5 (2017)

Este modelo cuenta con unas especificaciones un poco por encima del A3 y es el que podríamos situar en medio de la línea Galaxy A. El cuerpo del A5 tiene unas dimensiones de 146,1 x 71,4 mm y un grosor de 7,9 mm, con acabados en aluminio y cristal como el A3.

samsung-galaxy-a5-gold-sand-peach-cloud

La pantalla es de 5,2 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución Full HD. El procesador también es de 8 núcleos, pero en esta modelo va a 1,9 GHz. Las memorias también son algo superiores: 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, que puede ampliarse vía microSD hasta 256 GB.

El apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal y una frontal de 16 Mpx con apertura de f/1.9. Esto supone una apuesta interesante sobre todo para los usuarios que hacen uso de la frontal tanto para selfies como para videollamadas. La batería del A5 asciende a los 3.000 mAh y cuenta con carga rápida.

Nuevos Galaxy A3 y A5, ¿cuándo y por cuánto?

Estos dos nuevos teléfonos que se suman a la gama Galaxy A para el 2017 estarán disponibles en el mercado europeo a partir del próximo mes de febrero. Los precios irán desde los 329 euros para el pequeño de la familia, el Galaxy A3, y llegarán hasta los 429 euros en el caso del Galaxy A5.

samsung-galaxy-a3-y-a5-2017-img2

Ambos modelos llegarán en cuatro colores: negro, dorado, azul y rosa. Como veis, Samsung quiere que su catálogo cuente con dispositivos competentes para todos los bolsillos. ¿Qué os parecen las renovaciones para 2017 de la gama Galaxy A?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.