Así es el Galaxy S8, primera imagen real de la bestia que...

Así es el Galaxy S8, primera imagen real de la bestia que Samsung lanzará el 29 de marzo

1
Compartir

En el actual catálogo Android encontramos gran variedad de modelos y fabricantes, pero es indiscutible que siguen reinando gigantes como Samsung o Huawei, a pesar de que haya otras como Xiaomi o OnePlus que proponen dispositivos cada vez más interesantes.

Este 2017 estará marcado por el regreso de Nokia con Android, pero no cabe duda de que otro protagonista será el Galaxy S8, la bestia con la que Samsung busca recuperar la confianza de los usuarios y el prestigio perdido tras el desastre de los Note 7.

La primera imagen real del Galaxy S8, según la filtración más fiable hasta la fecha

El sector smartphone está repleto de filtraciones que nos ayudan a saber cómo será un terminal antes de que sea presentado de forma oficial (aunque a veces también nos confunden). El Galaxy S8 es uno de esos dispositivos que cuentan con una rumorología mucho más extensa que otros, y de hecho no cesa el vaivén de especulaciones y filtraciones.

Por supuesto, la fiabilidad de los datos filtrados depende mucho de la fuente de donde provengan. En este caso, la imagen filtrada proviene de la cuenta de Twitter @evleaks de Evan Blass, uno de los profesionales de este ámbito que cuenta con un índice de acierto más elevado.

Galaxy S8 imagen 640 EvLeaks

Especificaciones

Desde VentureBeat confirman que habrá dos modelos: de 5,8 y 6,2 pulgadas. Ambas variantes tendrán pantallas curvas Super AMOLED con resolución QHD. Los paneles apenas tienen marcos y ocupan el 83% del frontal. La relación de aspecto difiere del actual estándar, puesto que es de 18:5:9.

Como se esperaba, dependiendo de la región los Galaxy S8 montarán un procesador Exynos 8895 de la propia firma o un Snapdragon 835 de Qualcomm, algo lógico teniendo en cuenta que Samsung compró hasta abril todas las unidades del Snapdragon más potente. Seguro que con estos corazones y el nuevo Android Nougat, la experiencia será realmente interesante.

Estos procesadores irán en compañía de una memoria RAM de 4 GB, la misma cantidad que en modelos anteriores. Lo cierto es que algunos rumores apuntaban a que veríamos una mejora en forma de memorias RAM de 6 GB o incluso de 8 GB. Lo que sí varía es el almacenamiento interno, que partirá de 64 GB y seguirá siendo ampliable mediante tarjeta microSD hasta 256 GB.

Ambos procesadores están fabricados con el método de 10 nanómetros, que supone la evolución para un rendimiento superior. En concreto, los S8 serán un 11% más rápidos que los S7, con un procesamiento gráfico un 23% más veloz. También implican una eficiencia energética un 20% superior, algo importante teniendo en cuenta que las baterías serán de 3.000 mAh y 3.500 mAh, para el S8 y el S8 Plus. La carga de la batería será vía USB de Tipo-C, puerto situado en la parte inferior junto a la toma de 3,5 mm para auriculares.

Diseño

En la imagen podemos apreciar que efectivamente desaparece el botón físico del frontal, por lo que el sensor de huellas pasa a estar ubicado en la parte trasera del teléfono. Aunque resulta una opción interesante que Samsung apueste por un frontal sin botón, el lugar en el que está el sensor no parece muy cómodo para usarlo (podría estar bajo la cámara y no al lado). Quizá éste sea el punto en el que los Galaxy S8 recibirán más críticas.

En el apartado fotográfico, la cámara principal es de 12 Mpx, siguiendo la línea de los S7, y parece que estrenará una funcionalidad para la búsqueda visual con unos iconos que aparecerán en pantalla para que el usuario pueda indicar lo que quiere buscar. La cámara frontal es de 8 Mpx, que sí supone una mejora respecto a los 5 Mpx del anterior modelo. Ambas con apertura focal de f/1.7. Como se ha rumoreado, Samsung aprovecha el escáner de iris de los Note 7 y también lo veremos en el S8, junto a la cámara frontal.

Nuevas características

Hace unos días nos hacíamos eco de la detallada filtración de The Guardian que apuntaba a una nueva función que traerá consigo el Galaxy S8. Se trata de la capacidad para conectar el dispositivo a un monitor para una vista de escritorio de Android. De esta forma, con esta novedad registrada como Samsung DeX, se podrá controlar mediante teclado y ratón, pero requerirá un dock específico para contar con conexión HDMI.

En noviembre surgió el rumor de que la pantalla del Galaxy S8 podría contar con Force Touch. Parece ser que finalmente sí que contará con esta tecnología de entrada sensible a la presión. Gracias a esta integración, la parte inferior de la pantalla será capaz de discernir entre diferentes niveles de presión, de forma similar a la tecnología introducida por Apple en los iPhone 6s.

También se ha estado hablando mucho sobre el que será el Siri de Samsung. Pues bien, los nuevos S8 integrarán el asistente virtual Bixby, que será capaz de trabajar con comandos más complejos que el de Apple o el de Google. Bixby podrá gestionar instrucciones variadas de manera más eficaz y será lanzado con un botón dedicado, situado en el lateral del terminal.

Lanzamiento y precios

El gigante surcoreano tiene por costumbre lanzar sus modelos estrella a finales de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona (este año comenzará el día 26 de febrero). Pero hace unos días se confirmó que no veremos el Galaxy S8 en el MWC 2017.

El motivo es que Samsung ha decidido dedicar un evento exclusivo para la presentación de su buque insignia para que sea el centro de atención. Será un mes más tarde de lo habitual, en concreto, el evento tendrá lugar el 29 de marzo en la ciudad de Nueva York.

También es lógico que el Galaxy S8 tarde un poco más en ser presentado, porque después del problema con las baterías de los Note 7, Samsung se ha comprometido en mejorar el proceso de pruebas para lanzar los terminales con un histórico fiable que garantice el buen funcionamiento.

Como os avanzábamos hace unos días al revelaros los posibles precios de los S8 para España, los nuevos Galaxy serán más caros que los actuales y éxito de ventas S7. En concreto, costarán 100 euros más en Europa: 799 euros el de 5,8 pulgadas y 899 euros el de 6,2. ¿Cuándo saldrán a la venta? El lanzamiento de ambos modelos será el día 21 de abril. Viendo todos estos datos, ¿qué os parece el Galaxy S8?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • LUIS

    Erika, tengo un S6 edge+ y sin duda me comprare el S8 PLUS. Saludos.