El Samsung Galaxy S8 podría adelantarse, ¿cuándo lo veremos por primera vez?

El Samsung Galaxy S8 podría adelantarse, ¿cuándo lo veremos por primera vez?

0
Compartir

Este año va a estar repleto de novedades tecnológicas. Basta con echar un vistazo a este CES 2017 de Las Vegas, que ha inaugurado la temporada con propuestas innovadoras como el primer portátil con triple pantalla 4K de Razer, o las dos bicis inteligentes de LeEco con Android y Snapdragon.

Por supuesto, en esta importante feria de electrónica de consumo también ha participado Samsung, revolucionando con novedades tan interesantes como los televisores que apuestan por la tecnología QLED en lugar de la OLED.

Pero lo más esperado para este 2017 del gigante surcoreano es sin duda el Galaxy S8, que está llamado a ser uno de los teléfonos más potentes del panorama Android. Samsung celebrará un evento exclusivo para su próxima estrella en abril, aunque podría ofrecer un avance en febrero.

samsung-the-next-galaxy

Samsung Galaxy S8, ¿cuándo lo veremos por primera vez?

Hace unos días os mostrábamos la primera imagen filtrada del Galaxy S8 y os informábamos acerca de su presentación, que podría ser el día 18 de abril. Samsung no ha confirmado fecha oficialmente, pero las últimas filtraciones apuntan a ese día como el escogido para la celebración de un evento en la ciudad de Nueva York.

¿MWC o no MWC?

Inicialmente y como viene siendo habitual, se esperaba que la firma diera a conocer el S8 durante el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero. Al ser la mayor feria de telefonía móvil del mundo, el MWC sería un momento perfecto para presentarlo.

Echa un vistazo a | Samsung confía en su procesador Exynos 8895 para el Galaxy S8

Sin embargo, parece que Samsung quiere acaparar todas las miradas sin que otros fabricantes resten protagonismo a su nueva bestia. De ahí que haya decidido ir por libre con un evento exclusivo. Otro motivo por el que podría haber optado por el mes de abril es que, según informan desde SamMobile, la producción de los Galaxy S8 dará comienzo en marzo.

También se rumorea que la compañía tiene en su hoja de ruta una producción de 60 millones de dispositivos, una cifra elevada y que demuestra la confianza que tiene en que será un éxito de ventas. Además, parece que 10 millones de unidades entrarán en producción antes del lanzamiento. ¿Por qué?

samsung-galaxy-s8-the-next-galaxy-by-erika

¿Un pequeño adelanto del S8?

Tal y como recoge el medio coreano The Investor, que se hace eco de los últimos rumores procedentes de fuentes cercanas a la compañía, Samsung podría mostrar el Galaxy S8 en el MWC, igual que hizo con los S7 y S6. Aunque la producción sea en marzo, el gigante surcoreano podría tener lista una pequeña hornada de sus nuevos terminales, es decir, una edición limitada antes del lanzamiento oficial.

No te pierdas | ¿El Galaxy S8 con 8 GB de RAM y memorias UFS 2.1? Samsung soltará una bestia que no tendrá depredadores

Todo apunta a que esta presentación temprana del S8 sería en privado, dirigido a la prensa especializada. De esta forma, en la feria de la Ciudad Condal habría unos pocos terminales listos para una primera toma de contacto. Es lógico, porque se trata de una jugada con la que el niño mimado de Samsung obtendrá protagonismo tanto en febrero como en abril.

En cualquier caso, falta poco tiempo para saber si finalmente será así. Lo que está claro es que, tras el desastre de los Galaxy Note, Samsung tiene sus esperanzas puestas en el sucesor del exitoso S7. ¿Creéis que el Galaxy S8 será un éxito de ventas?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.