Galaxy Xcover 4, Samsung podría presentar el Chuck Norris de sus teléfonos...

Galaxy Xcover 4, Samsung podría presentar el Chuck Norris de sus teléfonos en el MWC 2017

2
Compartir

Si de algo puede presumir Android es de contar con una gran variedad de dispositivos. En su catálogo existen opciones para todo tipo de usuarios, como por ejemplo aquellos para los que prima la resistencia sobre cualquier otra característica del terminal.

Una de las firmas con más peso, Samsung, también ofrece variedad. Aunque su estreno más esperado es sin duda el Galaxy S8, también cuenta con otros modelos para cubrir las necesidades de los diferentes perfiles de usuarios. Es el caso del Galaxy Xcover 4, un smartphone que pretende ser más duro que el mismísimo Chuck Norris.

Samsung Galaxy Xcover 3 img 1

El Galaxy Xcover 4 podría ser presentado en el MWC 2017

A pesar de que el mercado de dispositivos robustos, también conocidos como “rugerizados” (del inglés, ruggedize), todavía no es muy amplio, sí que va creciendo poco a poco. Samsung es uno de los fabricantes que apuesta más fuerte por este tipo de teléfonos. De hecho, incluso ha lanzado alguno de gama alta. Pero en esta ocasión hablamos de uno más modesto.

Desde el medio especializado SamMobile llegan nuevos datos sobre el Galaxy Xcover 4, que recibe el nombre en clave de SM-G390F y que es el sucesor del Xcover 3 lanzado en primavera de 2015. El gigante surcoreano renueva esta familia de smartphones robustos cada dos años, por lo que en este 2017 toca ver uno nuevo.

No te pierdas | El Galaxy Note 8 llegará este año, Samsung no se rinde y lanzará nuevo phablet

La confirmación de que Samsung tiene preparado el Galaxy Xcover 4 proviene de un informe realizado para certificar la conexión Wi-Fi de este modelo, por lo que tampoco sabemos las características. Lo que sí queda confirmado es que funciona con Android 7.0 Nougat.

La compañía no ha dado detalles sobre el diseño y la fecha de presentación, pero es muy probable que tenga lugar en el Mobile World Congress de Barcelona, la mayor feria de telefonía móvil del mundo abrirá sus puertas el 27 de febrero.

Samsung Galaxy Xcover 3 img 2

Recordemos que los coreanos confirmaron la no presencia del Galaxy S8 en el MWC 2017, puesto que le dedicarán un evento exclusivo en Nueva York el 29 de marzo.

Así que, como indican desde ProAndroid, si Samsung no quiere tener su stand vacío, seguramente aprovechará ese marco incomparable para mostrar las bondades del nuevo Xcover 4. Luego habrá que ver si decide venderlo en España. ¿Creéis que tendría buena acogida?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

2 Comentarios

Dejar una respuesta