Samsung se recupera del Note 7, obteniendo su mejor cuatrimestre en tres...

Samsung se recupera del Note 7, obteniendo su mejor cuatrimestre en tres años

0
Compartir

En el día de ayer, Samsung comunicó al mundo los resultados de su investigación acerca de los problemas ocurridos con el Galaxy Note 7.

La investigación llevada a cabo por la coreana en conjunto con otras empresas especializadas en las pruebas de calidad, han esclarecido los motivos que provocaban que los Note 7 explotaran. El problema residía en las distintas baterías que fueron incluidas en el interior del terminal.

Recordemos que Samsung decidió sustituir la batería de los primeros dispositivos que salieron a la venta. Tras comprobar que el problema tenía que ver con la batería, encargaron la fabricación de las nuevas a una empresa externa. Sin embargo, estas nuevas baterías también provocaron el mismo problema que las primeras, ocasionando explosiones por todo el mundo.

Samsung ingresos

Pero Samsung no se rinde. La compañía asiática es la multinacional tecnológica más poderosa del mundo y está dispuestas a pasar página lo antes posible. De hecho, ayer supimos que este año veremos un nuevo Galaxy Note 8, algo que creíamos imposible después de lo ocurrido con el Note 7.

Además, la firma asiática tiene sus esperanzas puestas en el lanzamiento del nuevo Galaxy S8, que finalmente no será presentado en el MWC de Barcelona. Si hacemos caso de los rumores, estamos ante un teléfono que revolucionará el mercado de los smartphones de gama alta, debido a su diseño y la tecnología y hardware que va a incorporar.

Unos resultados financieros mejores de lo esperado

Galaxy Note 7

Antes de pasar de página definitivamente, Samsung presentó en el día de ayer sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2016. Estos han demostrado que la compañía coreana es mucho más que la gama Galaxy y tiene en otros sectores sus mayores fuentes de beneficios.

Y es que 2016 se puede considerar un gran año para Samsung en cuanto a beneficios. Los ingresos en el último trimestre ascienden a 53,33 billones de wons (42.601 millones de euros) y un beneficio operativo de 9,22 millones de wons (7.365 millones de euros). Esto supone un incremento del 1,8% y el 50% respectivamente, con respecto al mismo período del año pasado.

Samsung OLED

Si observamos detenidamente las cifras aportadas por la compañía, su mayor fuente de ingresos han provenido tanto de la división de pantallas, Display Panel, como de los semiconductores. Los grandes números obtenidos por la venta de pantallas OLED y paneles 4K, además de la gran demanda de memoria NAND en V y SSD de alta densidad, han conseguido compensar las perdidas ocasionadas por el Note 7.

Aun con el caso del frustrado phablet de la compañía, la división de teléfonos móviles de Samsung ha tenido ganancias con respecto al año pasado, en concreto de un 12%. Esto se debe principalmente a la venta de móviles de gama baja y media que son todavía clave en el mercado de las operadoras.

Samsung ingresos

A pesar de todo, el pasado 2016 ha sido un gran año para Samsung a nivel económico. La compañía coreana no para de crecer en todos los sectores en los que participa. Por si esto fuera poco, los directivos de la empresa esperan que este 2017 sea mejor, la llegada de nuevos smartphones que esperan convertir en éxitos de ventas, la nueva inteligencia artificial de la marca, Bixby, y la expansión de herramientas como Samsung Pay y Samsung Cloud, hacen prever un gran año para Samsung.

Compartir
Artículo anteriorGoogle ya pone a prueba las Instant Apps
Artículo siguienteSamsung compra todos los Snapdragon 835 hasta abril
Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual, monitor infantil y un apasionado de la tecnología. Con 5 años tuve mi primera videoconsola y desde ese momento la tecnología en sus diferentes formas ha sido parte de mi vida. Me gusta el cine, los videojuegos, los libros y la música. Voltaico es mi primera colaboración en un blog y espero que no sea la última.