Samsung oficializa la llegada de Nougat al Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung oficializa la llegada de Nougat al Galaxy S7 y S7 Edge

1
Compartir

Los propietarios de terminales Galaxy S7 y S7 Edge llevan esperando la actualización a Android 7.0, última versión del sistema, como agua de mayo. La llegada había sido confirmada desde hace tiempo y se esperaba su llegada dentro de poco, pero ha sido ahora cuando Samsung ha realizado el anuncio oficial del desembarco en los terminales.

Y es que llevábamos desde comienzos de año escuchando noticias sobre terminales que ya habían recibido la actualización, se trataba de una versión beta, pero hasta ahora no se había declarado su disponibilidad a nivel global, y por supuesto, no había sido reconocido por la empresa fabricante.

Varios dispositivos

Aprovechando la llegada de Android Nougat a sus terminales más punteros, Samsung también va a poner la actualización del sistema a disposición de los usuarios de los Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge+, Note 5, A3 y A8. Para estos últimos dispositivos no existen fechas confirmadas, pero desde la firma coreana aseguran que todos recibirán la actualización en la primera mitad de año.

Galaxy S7 Nougat

Tampoco se van a olvidar del sector de los tablets. Los modelos Galaxy Tab A y Galaxy Tab S2 se unen a la lista de gadgets que recibirán la actualización en próximas fechas. Todo esto constituye un síntoma de la normalización de la nueva versión de Android, y de su intento de ganar cuota en el mercado.

Nuevas posibilidades

Con la llegada de la nueva versión, Samsung va a aprovechar para incorporar nuevas características a sus terminales. Desde Gizbot hablan de nuevas posibilidades de trabajo, como el modo multi-ventana, un nuevo panel de notificaciones y accesos directos, Samsung Pass y un rendimiento, en general, mucho más fluido.

El nuevo panel de acceso rápido, mostrará una apariencia más ordenada y sencilla. La idea es agrupar los iconos en nueve categorías para hacer más rápido el acceso. Una reordenación que se completa con nuevas notificaciones, que presentarán la información de manera más precisa.

Android 7.0 Nougat

Esperemos que el rendimiento o mejora de la interfaz sea palpable, ya que esto servirá de antesala a la llegada del Galaxy S8. E inevitablemente tanto la buena aceptación por parte de los usuarios como las posibles malas críticas van a ser heredadas por el nuevo flagship de Samsung.

  • PABLO ACOSTA

    Samsung = always LATE