Inicio Actualidad Samsung ha presentado dos nuevos All-in-one inspirados en Surface Studio

Samsung ha presentado dos nuevos All-in-one inspirados en Surface Studio

0
Compartir

Hace unos meses, Microsoft nos sorprendió a todos con la presentación del Surface Studio, un ordenador de sobremesa todo en uno, con una pantalla táctil espectacular y una potencia fuera de lo común.

En un primer momento, la apuesta de Microsoft parecía demasiado arriesgada. Estábamos ante un concepto quizás demasiado revolucionario. Pero nada más lejos de la realidad, el Surface Studio ha superado todas las expectativas de ventas y va camino de convertirse en todo un éxito.

Microsoft decidió arriesgar con el Surface Studio y parece que otras marcas consagradas del sector están dispuestas a hacer lo mismo. Es el caso de Samsung. La compañía coreana anunció hace unos meses su intención de abandonar la fabricación de ordenadores convencionales. Sin embargo, durante el CES 2017 hemos visto la presentación de nuevos portátiles Chromebook, una nueva gama destinada a los más jugones y dos ordenadores de sobremesa muy interesantes.

samsung-all-in-one

Diseño y especificaciones

Se trata de los Samsung All-in-One. Dos modelos cuya única diferencia viene determinada por la elección de una pantalla convencional o una táctil. Este equipo sorprende por su cuidado diseño. En primer lugar, llama la atención su espectacular pantalla de 24 pulgadas FullHD, con protección Gorilla Glass y ajustable en inclinación.

Además de su pantalla, también llama la atención la barra de sonido situada debajo de esta. Una barra que integra dos altavoces de 10 vatios de potencia que se encuentra integrada en la base del ordenador. Lo más llamativo es que puede ser utilizada aun cuando el equipo está apagado, ya que puede conectarse mediante Bluetooth.

samsung-sobremesa

En su interior cuenta con procesadores Intel Core i5 de 35 vatios, de sexta y séptima generación respectivamente. En cuanto a la memoria RAM, tendremos dos configuraciones de 8GB y 16GB. Contarán con un disco duro clásico de 5400 rpm con 1TB de capacidad. No cuenta con SSD pero será fácilmente ampliable, según la compañía.

El modelo con pantalla táctil tendrá soporte para autenticación mediante Windows Hello. En cuanto a puertos, cuenta con un puerto de entrada y salida de audio, entrada y salida HDMI, un USB 3.0, otro USB 2.0 y un lector de tarjetas, echamos de menos un puerto USB-C.

Otro elemento llamativo es su batería, que nos otorgará una autonomía de entre 1 y 2 horas. Estos permitirá transportar el equipo de una habitación a otra sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica, si somos capaces de cargar con sus 8,8kg de peso.

Ideales para usuarios de teléfonos Samsung Galaxy

Los Samsung All-in-One cuentan con el software SydeSync que le permite integrarse con los móviles Galaxy de Samsung. Gracias a este software podremos acceder al teléfono desde el ordenador para, por ejemplo, responder llamadas de teléfono.

De momento no parece que Samsung tenga la intención de comercializar estos ordenadores. Por lo que aun no se conocen posibles fechas o precios de venta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here