Inicio Actualidad Samsung compra todos los Snapdragon 835 hasta abril

Samsung compra todos los Snapdragon 835 hasta abril

0
Compartir

Para Samsung el lanzamiento del próximo Galaxy S8 y sus variantes, tiene que ser uno de los más exitosos de los últimos años para recuperar la confianza en sus usuarios tras el desastre ocurrido con los Note7, aunque por ahora sus resultados financieros han mejorado en lugar de empeorar.

Por este mismo motivo la compañía surcoreana anunció recientemente su decisión de no acudir al Mobile World Congress 2017 de Barcelona, o al menos de no hacerlo con la intención de presentar el esperado Galaxy S8, que quedará pendiente para un evento propio que posiblemente tenga lugar en abril.

Ahora, gracias a nueva información proporcionada por Forbes y corroborada por el medio The Verge, sabemos que Samsung se ha hecho con todas las unidades de Qualcomm Snapdragon 835 existentes, lo que deja al resto de competidores en una posición bastante delicada si planeaban hacer uso de este chip a corto plazo.

Samsung se queda los Snapdragon 835

Samsung ingresos

La revista Forbes apunta al 14 de abril como fecha en la que Samsung pondría a la venta su nuevo Galaxy S8, y para dar más importancia a este anuncio y exclusividad a dicho terminal, habría ejecutado esta maniobra con la intención de forzar a los otros fabricantes a utilizar el Snapdragon 821.

De este modo, la empresa se asegura que prácticamente nadie en el mercado podrá poner a la venta un terminal con el Snapdragon 835 antes que ellos, pues debido a este movimiento Qualcomm ha indicado que no podrán ofrecer nuevas unidades de este chip hasta abril, momento en el que se cree que saldrá a la venta el Galaxy S8.

Recomendamos: El Galaxy Note 8 llegará este año, Samsung no se rinde y lanzará nuevo phablet

Por ejemplo, LG ya ha confirmado que debido a esta jugada de Samsung, su próximo terminal G6 llegará al mercado con un Snapdragon 821 en lugar del modelo más nuevo de los de Qualcomm, tal y como tenían previsto originalmente, para no retrasar más la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone.

Según parece, esta también sería la causa de que el HTC U Ultra cuente con un Snapdragon 821, aunque todo sea dicho, no se trata de un procesador que deba ser despreciado simplemente por ser inferior al más moderno de Qualcomm, ya que sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado de gama alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here