Samsung explicará en un streaming qué ocurrió con los Note7

Samsung explicará en un streaming qué ocurrió con los Note7

0
Compartir

Lo que parecía que acabaría siendo un gran éxito en ventas para Samsung con su Galaxy Note7, finalmente acabó convirtiéndose en una pesadilla para la compañía que posteriormente obligaría a retirar todas las unidades de este teléfono móvil del mercado, e intentar que se devolviesen aquellas ya adquiridas.

Las explosiones del Samsung Galaxy Note7 dieron mucho sobre lo que hablar en materia de seguridad y certificaciones, llegando hasta el extremo de prohibir embarcar en vuelos de determinados países llevando este teléfono móvil en el equipaje de mano o en algún bolsillo.

Hasta la fecha se desconocen las causas que provocaron este fatal desenlace, aunque la compañía surcoreana ha pedido perdón en numerosas ocasiones (incluso en páginas completas en diarios), y ha estado adelantando que este mismo mes informarían finalmente sobre los resultados de su investigación interno.

El próximo lunes lo sabremos

samsung-galaxy-note-7

Ahora Samsung se prepara para tenerlo todo listo para el próximo lunes día 23 de enero, momento escogido para revelar esta información. A diferencia de lo esperado, esta conferencia tendrá lugar a través de live streaming, es decir, mediante una retransmisión en directo en Internet.

La conferencia tendrá lugar en Seúl, Corea del Sur, donde se encuentra la oficina central del gigante tecnológico. En lugar de escuchar a representantes de la misma, serán los propios directivos los que saldrán a explicar por qué los Galaxy Note7 podían llegar a estallar o incendiarse.

Recomendamos: La cosa se pone tensa con los Note 7, Verizon toma medidas

Para descubrirlo, Samsung inició una investigación interna por su cuenta, al mismo tiempo que contrató a dos compañías independientes para que realizasen investigaciones paralelas, todo con el objetivo de descubrir los motivo que llevaron a este desastre.

Además de detallar cuál fue la causa exacta, también detallarán las medidas que se han tomado para que no vuelva a suceder nada similar con futuros dispositivos. En España la retransmisión se iniciará el día 24 de enero a las 02:00, en una plataforma todavía desconocida.