QLED vs OLED, Samsung no te lo pondrá fácil para escoger televisor

QLED vs OLED, Samsung no te lo pondrá fácil para escoger televisor

0
Compartir

Acaba de comenzar el año, y estamos conociendo las nuevas propuestas del sector de la tecnología de consumo en el CES 2017, que abre hoy sus puertas en Las Vegas. Por supuesto, el gigante Samsung presenta novedades para esta temporada, y acaba de dar a conocer una nueva familia de televisores QLED.

Los Quantum Dots se basan en la física cuántica para que las pantallas sean capaces de filtrar la luz y convertir las luces de frecuencia corta en luces de frecuencia larga, obteniendo así colores mucho más reales, con mayor brillo y menor consumo energético. En noviembre Samsung compró QD Vision, una compañía dedicada a la fabricación de este tipo de pantallas de puntos cuánticos.

Samsung estrena gama de televisores con tecnología QLED

La llegada de estas nuevas siglas al catálogo de televisores significa principalmente una mejora en la calidad de imagen y una reducción de consumo. Samsung apuesta por la tecnología que se conoce como “Quantum Dot de metal refinado”, para actualizar su línea SUHD del pasado año, con más calidad y mejor precisión de color aunque se aumente el brillo.

samsung-qled-tv-img3

Pero, ¿qué hay de las pantallas OLED? En verano supimos que Samsung abandona la producción de LCD para centrarse en OLED. Un movimiento inteligente, puesto que Samsung Display es uno de los mayores fabricantes de pantallas OLED del mercado.

Estas pantallas se caracterizan por mostrar unos colores negros muy puros al lograrlos mediante píxeles apagados, además de que presentan unos ángulos de visión prácticamente perfectos. Sin embargo, el principal inconveniente es que su producción es más costosa que en el caso de las pantallas LCD.

Echa un vistazo a | Philips presenta el primer televisor de tipo OLED con Ambilight y Android TV

Samsung afirma que la tecnología QLED ofrece gran calidad de color sin importar que aumentemos la cantidad de brillo. La nueva familia está compuesta por los televisores Q7, Q8 y Q9. Estos modelos tienen la capacidad de mostrar el 99% del espacio de color DCI-P3, lo que implica que todos los colores son mostrados a cualquier nivel de brillo sin perder apenas calidad.

samsung-qled-tv-img2

Los nuevos televisores QLED de Samsung son compatibles con la resolución 4K bajo HDR, y superan el nivel de brillo máximo de 1.000 nits que presenta la línea SUHD, para aumentarlo a 1.500 y 2.000 nits. La compañía asegura que estas nuevas pantallas LED se acercan a la calidad de imagen ofrecida por las OLED. Samsung continúa confiando en Tizen como sistema operativo para los Q7, Q8 y Q9. Cuentan con otras funciones de la firma, como son Smart View, Smart Hub y otras de Smart TV.

Un aspecto muy interesantes es el sistema “Invisible Connection”, que hace desaparecer de la vista los cables. Esto es posible gracias a una caja externa que va conectada mediante un cable de fibra óptica, que sirve para guardar todas las conexiones y evitar que salgan los cables de la cubierta trasera del televisor.

No te pierdas | Impresionante pantalla LG de 77 pulgadas OLED y con resolución 4K

En cuanto a soportes, los nuevos televisores QLED pueden reposar sobre uno en forma de caballete o sobre el llamado “Gravity Stand”, que básicamente es un soporte tradicional. Pero también hay otra opción, “No-gap wall-mount”, que es un sistema con el que, según Samsung, se puede montar el televisor en la pared sin necesitar ayuda profesional porque todo el mecanismo se integra en el propio diseño y no requiere elementos adicionales.

samsung-qled-tv-img1

De momento Samsung no ha concretado nada en lo referente a precios y disponibilidad de esta nueva familia de televisores. En Voltaico os informaremos en cuanto lleguen noticias al respecto. ¿Qué os parecen estos televisores QLED?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta