El smartphone de alta gama que prepara uno de los creadores de...

El smartphone de alta gama que prepara uno de los creadores de Android

0
Compartir

Uno de los rumores que más estaba sonando en los últimos tiempos se acaba de confirmar. Andy Rubin, considerado como uno de los creadores del sistema Android, está preparando un nuevo dispositivo smartphone de alta gama. Según indican en Engadget, este nuevo terminal llegará a ser realidad de la mano de su última empresa conocida, Essential Products Inc.

Dicha compañía tiene como objetivo la creación y desarrollo de dispositivos tecnológicos orientados tanto al entorno móvil como al entorno del hogar. De hecho, su premisa fundamental es que todas sus creaciones funcionen en el marco del mismo sistema operativo. ¿Tendrán también guardado en el zurrón algún gadget para competir con Google Home?

Comienzo fuerte

Aunque la compañía de Rubin aún se encuentra dando sus primeros pasos y tiene planes para comercializar varios terminales al mismo tiempo, lo cierto es que su comienzo pretende ser prometedor y exitoso. Es por ello, por lo que este flagship de alta gama será el primero en ver la luz y servirá para valorar el buen saber hacer de sus creadores.

Andy Rubin

En cuanto a las características de este teléfono de altas prestaciones, todo lo que hemos escuchado hasta ahora son rumores, pero hablan de un dispositivo con pantalla sin bisel, una cubierta trasera de cerámica y unas dimensiones de pantalla mayores que las del iPhone 7 Plus.

Si hacemos caso a estos rumores y habladurías (que en muchas ocasiones suelen acertar o situarnos en el buen camino), los 40 trabajadores de Essential Products también estarían desarrollando tecnología que mejorase el 3D Touch de Apple y un sistema de recarga magnética de batería.

Competir desde el primer día

La idea de este nuevo smartphone no va a ser la de cubrir un hueco en el mercado ni ser únicamente uno más en la plantilla. El objetivo es competir desde el primer momento con los grandes del sector, y para ello se han fijado como gran idea el plantarle cara a los Google Pixel o iPhone de Apple.

Andy Rubin y Android

Tampoco se trata de una idea tan descabellada. Si bien Andy Rubin tiene la gran fortuna y experiencia de haber trabajado para una gran compañía como Google, el resto de su plantilla no se queda atrás. En su mayor parte, son todos ex trabajadores de Apple y Google, por lo que conocen bien de cerca el sector tecnológico.