Inicio Actualidad Descubre H2, el smartphone que puede ver dentro de los objetos

Descubre H2, el smartphone que puede ver dentro de los objetos

0
Compartir

Hoy en día todos tenemos muy claro que la ciencia avanza rápido, y que los ingenieros son capaces de aplicar esa ciencia a la tecnología de nuestro día a día, dotandola de funcionalidades increíbles. Algunas son muy útiles y otras son cuanto menos curiosas. Así es la característica que hace especial al smartphone que te presentamos hoy, el H2.

Mirando el interior de los objetos

H2 es el smartphone chino de la compañía Changhong capaz de analizar la composición química de los objetos. Para ello el teléfono cuenta con la ayuda de un sensor molecular, que es capaz de descubir la composición química sin siquiera mantener contacto con el objeto en cuestión.

Es muy sencillo decir que todo pasa por un sensor, pero la pregunta es: ¿como lo hace este sensor? Pues bien, se trata de una versión más pequeña del gadget de escaneo molecular SCiO desarrollado en 2014, de manera que es capaz de escanear objetos y líquidos cercanos mediante la técnica del espectroscopio infrarrojo cercano, una técnica usada en la industria farmacéutica para el control de calidad.

Fuente: [Fossbytes](https://fossbytes.com/h2-smartphone-see-inside-objects-scio/)
Fuente: Fossbytes

TE PUEDE INTERESAR: Las Nike Mag ‘regresan al futuro’ para ayudar en la lucha contra el Parkinson

H2 suprime la necesidad de este dispositivo externo mediante la integración de un sensor dedicado. Con solo apuntar el sensor a una bebida, será capaz de determinar la cantidad de azucar que contiene. También puede determinar la cantidad de grasa en tu cuerpo, así como la composición química de tus medicinas. Sin duda es un buen instrumento para controlar también la calidad de tu comida.

Aún necesita desarrollo

La demo del smartphone no nos asegura una precisión del 100% en los resultados que nos ofrezca, todavía necesita pasar por muchas pruebas para determinar su verdadera precisión y acabar de poner apunto el dispositivo, pero sin duda es un buen avance para personas con limitaciones como alergias o enfermedades que les impidan ingerir determinadas sustancias, como azucar.

No obstante, las primeras unidades saldrán muy pronto a la venta en China, de manera que podremos ver cual es la acogida del mercado chino a un smartphone con este sensor. Podría ser interesante en un país en el que la contaminación dispara problemas de salud, como alergias.

¿Encuentras interesantes las funciones del H2? ¿Crees que cosechará éxito?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here