Características filtradas del smartphone que prepara el padre de Android, Andy Rubin

Características filtradas del smartphone que prepara el padre de Android, Andy Rubin

0
Compartir

El actual panorama de la telefonía móvil sería inconcebible sin Android y sin iOS. Ambos sistemas operativos llegaron para traer el concepto de “smartphone”. El de Google ha logrado encandilar a millones de usuarios, y buena parte de ello es gracias a las mentes que lo hicieron posible. Como la de Andy Rubin, considerado uno de los padres de Android.

Tal y como os avanzábamos ayer, se confirma uno de los rumores que más ha sonado en los últimos meses: Andy Rubin planea lanzar su propio smartphone de gama alta. Llegará de la mano de Essential Products Inc., una compañía que Rubin acaba de poner en marcha y que busca desarrollar dispositivos orientados tanto al entorno móvil como al del hogar.

Andy Rubin Android by erika

El padre de Android tendrá un nuevo hijo

Este sistema operativo móvil aterrizó al mercado en 2003 y fue adquirido por Google en 2005. Andy Rubin estuvo trabajando en Android desde su nacimiento hasta el 2014. En octubre, el gigante de las búsquedas lanzó su línea de productos “Made by Google”, entre los que se encuentran los ambiciosos teléfonos Google Pixel y Pixel XL.

Echa un vistazo a | Nokia 8 con Android, el primero que saldrá a la venta en todo el mundo

Son precisamente los Google Pixel contra los que el próximo smartphone de Rubin buscará competir. Es decir, irá directo al podio de la gama alta, al menos es lo que esperan. No en vano, la mayoría de miembros del equipo que desarrollará el terminal son ex trabajadores de Google y Apple; gente experimentada y con amplios conocimientos del sector. De momento, Rubin cuenta con un presupuesto de 300 millones de dólares gracias a una financiación privada.

google-pixel-azul-by-erika

Así serían las características del Essential FIH-PM1, el smartphone de Andy Rubin

Todavía no hay datos oficiales del Essential FIH-PM1, que es el nombre en clave que recibe el primer smartphone que lanzará Andy Rubin. Sin embargo, podemos conocer parte de sus características gracias a la ficha técnica que apareció en Geekbench el pasado 27 de diciembre y que hasta ahora estaba pasando desapercibida.

Andy Rubin Essential ficha tecnica Geekbench

Como he mencionado, este teléfono será un gama alta, por lo que es de esperar que sea potente. Y parece ser que así será, porque según los datos de la ficha técnica montará un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 64 bits.

No te pierdas | Xiaomi Mi 6 tardará más en llegar, pero tendrá el poder de Snapdragon 835

Este chip, que estará presente en el Galaxy S8, fue presentado en noviembre y está fabricado con la arquitectura de 10 nanómetros, en la que Samsung ha participado. Entre las ventajas que ofrece respecto al modelo anterior, están un 27% más de rendimiento con un consumo de batería un 40% menor, una carga que es un 20% más rápida gracias a la inclusión de Quick Charge 4, o la compatibilidad para USB Tipo-C.

snapdragon-x50-5g-modem

Al Snapdragon 835 que montará el Essential FIH-PM1 le acompañarán una memoria RAM de 4 GB y vendría funcionando con Android 7.0 Nougat de serie, así que pinta ser un terminal potente con un rendimiento excelente (al menos sobre el papel). Se rumorea que podría integrar una pantalla de 5,5 pulgadas que contaría con un sensor de presión, y por supuesto lector de huellas.

Estos son los datos que se conocen de momento, pero desde Voltaico os iremos informando sobre todos los detalles que vayan saliendo sobre este smartphone tan prometedor del que un día tuvo la genial idea de crear un sistema operativo tan grande como es Android. ¿Qué os parecen estas características del Essential FIH-PM1?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta