Desvelado el nuevo smartphone Nokia 6

Desvelado el nuevo smartphone Nokia 6

0
Compartir

De entre las posibles cosas que podrían suceder este año que acabamos de comenzar, para algunos tiene especial relevancia la posible vuelta de Nokia a la primera plana del mundo móvil. No en vano, en 2017 Nokia podría presentar hasta cinco móviles con Android.

De momento la cosa ha empezado fuerte, porque si recientemente conocíamos la primera imagen y las especificaciones filtradas del Nokia E1, ahora le ha llegado el turno al smartphone Nokia 6, aunque en esta ocasión el anuncio se ha producido de manera oficial por parte de HMD.

Nota de prensa

Según indican en Phonearena, el nuevo dispositivo Nokia ha sido confirmado a los medios a través de una nota de prensa firmada por HMD, compañía que actualmente cuenta con la licencia exclusiva para el uso de la marca Nokia en dispositivos móviles.

Smartphone Nokia 6

El Nokia 6 monta una pantalla de 5,5 pulgadas con protección Gorilla Glass y capaz de ofrecer resoluciones de hasta 1.080 x 1.920 píxeles. En el apartado de procesamiento, encontraremos un chip octa core Snapdragon 430 acompañado de la GPU Adreno 505. La RAM del terminal se quedará en 4GB mientras que la capacidad de almacenaje se va hasta los 64GB.

Parece que estamos ante unas especificaciones bastante resolutivas que se completan con una cámara principal de 16MP y apertura f/2.0 y una cámara para selfies con sensor de 8MP y apertura f/2.0.

Lanzamiento en China

Por el momento, el nuevo Nokia 6 va a ser lanzado única y exclusivamente en el mercado chino. No sabemos decir si se trata de una medida temporal que se encuadra dentro de un lanzamiento a escala progresiva, y es que en la nota de prensa facilitada se hace referencia a la idea de adaptar los nuevos terminales a cada tipo de mercado.

Es decir, que parece que la idea con los nuevos terminales de Nokia es segmentar el mercado de forma geográfica y comercializar cada tipo de dispositivo en el territorio que se considere más adecuado para sus características. En lo que se refiere a China, no parece que vaya a haber un problema de falta de consumidores de dispositivos móviles.

Nokia 6 con sistema Android

El nuevo Nokia 6 verá la luz en el país asiático a lo largo del primer trimestre de 2017 y contará con un precio recomendado de aproximadamente 245 dólares. En un primer momento su comercialización se limitará al portal JD.com.