Los Snapcodes de Snapchat incluirán ahora direcciones web

Los Snapcodes de Snapchat incluirán ahora direcciones web

0
Compartir

La batalla en el mundo de las redes sociales cada vez es más encarnizada. Si últimamente Instagram Stories le está robando usuarios a Snapchat Stories, ahora parece que ésta última va a contraatacar y proponer una medida que le plantaría cara a la mismísima Facebook.

Así lo ven en TechCrunch, donde comparan el nuevo código QR para webs que ha implementado la plataforma con el botón de Me Gusta de la red social de Zuckerberg. De momento ese ascenso le va a costar lo suyo a Snapchat, aunque hay que admitir que lo ambicioso de su propuesta es de aplaudir.

Un nuevo código

La idea propuesta por la red social es que los usuarios puedan introducir la dirección de una página web en un código QR, de forma que al escanearlo con la cámara del smartphone, esa web se abrirá dentro de la aplicación Snapchat. Bien analizada, se trata de una herramienta con mucho potencial que bien podría asegurarle grandes acuerdos comerciales a la compañía.

Snapcode de Snapchat

Para crear estos nuevos códigos, que ya están disponibles en la última beta para el sistema Android, el usuario deberá irse a la sección de ‘Ajustes’ y seleccionar ‘Crear Snapcode’ en la sección correspondiente. Luego será tan sencillo como introducir la URL que deseamos convertir en código y adjuntarle una foto para identificarla.

Y creemos que es justo en esta última característica donde puede estar el mejor potencial de los nuevos Snapcode. La personalización es algo que hoy en día se persigue fervientemente, y Snapchat ya ha demostrado que es un tema que se le da muy bien, con ejemplos como los nuevos Filter Games.

Una apuesta con tradición

La confianza que el equipo de Snapchat ha puesto en los códigos QR viene de lejos. La firma introdujo los códigos para los perfiles de usuario en enero de 2015 y triunfó, ya que consiguió hacer muy sencilla la tarea de agregar a otras personas, amigos y/o conocidos.

Código QR Snapcode

Ahora el objetivo es que esa misma facilidad cautive a los usuarios a la hora de compartir sus webs favoritas, de forma que los Snapcodes se conviertan en una forma de viralizar a la altura del Me Gusta de Facebook, y la red social siga creciendo y ganando difusión.