“Super Chat”, la nueva forma de YouTube para monetizar los directos

“Super Chat”, la nueva forma de YouTube para monetizar los directos

0
Compartir

YouTube es probablemente la plataforma de vídeos en streaming más conocida en el mundo. Cien horas de vídeo cada minuto se suben a YouTube, y ver todos los vídeos de YouTube sería imposible para cualquiera de nosotros. Hay vídeos con apenas visitas y vídeos con billones de visitas. Los creadores más famosos, son capaces de ganar hasta 1000 euros al día con la retribución que les conlleva subir su contenido a la plataforma.

Desde hace tiempo, YouTube es mucho más que vídeos en streaming para ver en diferido. También es capaz de emitir directos, para que puedas sentirte más cerca de los creadores. Por eso, la plataforma de Google ha decidido animar a los que se dedican a subir vídeos a YouTube, más conocidos como “youtubers”, a hacer más directos. Para ello, YouTube ha ideado un nuevo método para ayudarles a hacer dinero con los directos, al que han llamado “Super Chat”.

¿Qué es Super Chat?

YouTube dispone de un chat en los directos que se asemeja a la sección de comentarios de los vídeos a los que estamos habituados, pero en este caso evidentemente, en directo, para poder interactuar con el resto de usuarios y el propio autor del vídeo en directo. Super Chat es la nueva característica de este chat que permitirá a los usuarios pagar una cantidad de dinero, a cambio de dejar sus mensajes fijados durante un tiempo en el chat (de manera que no se pierdan en un mar de mensajes) y resaltarlos.

YouTube HDR

TE PUEDE INTERESAR: Youtube Red, preparado para llegar a Europa

De esta manera, los usuarios aumentarán las posibilidades de ser leídos por el autor del directo y el resto de usuarios y a cambio, el creador tendrá otra fuente de ingresos. Según ha publicado YouTube en su blog oficial, los mensajes podrán permanecer fijados hasta cinco horas, lo que les aporta una enorme visibilidad, aunque dependerá evidentemente del dinero que desembolsen los usuarios.

Por ejemplo, con 5 dólares podrías ver tu mensaje fijado durante dos minutos en color verde, con un máximo de 150 caracteres. El límite de las 5 horas supondría un desembolso mucho mayor que iría hasta los 500 dólares.

Desaparece Fan Funding

En 2014, YouTube lanzó la opción a los usuarios de hacer donaciones desinteresadas a los creadores de contenido, a la que llamaron Fan Funding. No obstante, esta característica desaparecerá para dejar paso a Super Chat. Sin duda esto sería una estrategia mucho más agresiva para captar ingresos, pues en lugar de dejarlo en una simple donación, añade el aliciente de la atención.

Como todos sabemos, hay youtubers que son verdaderos fenómenos de masas y que podrían ver incrementadas su ganancias mediante el uso de esta nueva herramienta en sus directos y a la vez interactuar mejor con sus fans.

¿Que te parece la nueva funcionalidad de YouTube? ¿Estarías dispuesto a pagar para ganar la atención de tu youtuber favorito?