La tecnología 5G permitirá descargar archivos de 1GB en 3 segundos, según...

La tecnología 5G permitirá descargar archivos de 1GB en 3 segundos, según Qualcomm

0
Compartir

Este año se presenta apasionante para el mundo de la tecnología. En 2017 veremos el despegue y la implementación de tecnologías que, a día de hoy, todavía tienen un impacto minoritario en la sociedad.

La Realidad Virtual será una de las tecnologías de moda este año. En 2016 hemos visto el despegue de estos sistemas, pero 2017 será el año de su consolidación como la herramienta de ocio definitiva. Los usos de la Realidad Virtual irán más allá del mundo de los videojuegos, según los expertos, en un futuro cercano podremos asistir a eventos en directo, como conciertos o partidos de fútbol, sin movernos del salón de nuestras casas.

Para que este hecho se produzca, la Realidad Virtual contará con un aliado clave, el 5G. Para muchos, la tecnología 5G supondrá una revolución dentro del sector. En el CES 2017, hemos odio hablar y mucho de esta tecnología y sus usos.

redes-5g

Qualcomm es una de las compañías que más duro están trabajando para dominar la introducción de las redes 5G en la industria de las comunicaciones. De hecho, hace unos meses asistimos al lanzamiento del Snapdragon X50 de la empresa, el primer modem con soporte para 5G.

En el marco del CES 2017, hemos visto varios terminales con el último procesador de la compañía, el Snapdragon 835. Pero no solo esto, Qualcomm ha mostrado diferentes maneras de ofrecer un mayor rendimiento con la ayuda de la tecnología 5G. Steve Mollenkopf, CEO de la compañía, anunció en su discurso los planes de empresa en relación al 5G.

La tecnología 5G revolucionará la industria

conferencia-ces-2017

Según Mollenkopf, las redes 5G nos llevarán a la Realidad Virtual en vivo, los coches autónomos, las ciudades conectadas y mucho más. Gracias al 5G podremos descargar una película en resolución 4K en 18 segundos o archivos de 1GB en 3 segundos. El 5G cambiará toda la industria, ya que aumentará la velocidad y reducirá los costes. La característica más importante de esta tecnología es su baja latencia. Esta se puede llegar a situar por debajo de un milisegundo, lo que permitirá poder realizar operaciones inimaginables hasta el momento.

Además, la investigación llevada a cabo por Qualcomm, prevé que el 5G generará 22 millones de puestos de trabajo y unos ingresos de casi 4 billones de dólares en 2035, año en el que se producirá, según esta investigación, el impacto económico total del 5G.

conectividad-5G

La compañía está trabajando junto a otras del sector, como Ericsson y AT&T para crear la infraestructura necesaria para el 5G. Mollenkopf también ha comparado el impacto de esta tecnología con la introducción de la electricidad o el automóvil, ya que esta afectará a economías enteras y cambiará la sociedad actual.

Como ya hemos comentado, este año se presenta apasionante para los amantes de la tecnología. El sector se enfrenta a un momento clave de cara al futuro. En Voltaico os contaremos todo lo relacionado con el desarrollo de las redes 5G y sus diferentes aplicaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta