Con Telegram ya puedes borrar mensajes enviados, algo que WhatsApp aún no...

Con Telegram ya puedes borrar mensajes enviados, algo que WhatsApp aún no permite

0
Compartir

En el terreno de las aplicaciones de mensajería, no cabe duda de que WhatsApp es la líder indiscutible, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Sin embargo, no significa que sea la mejor, ni mucho menos la única. Otra grande del sector, Telegram, ofrece características muy interesantes y desde hace tiempo supone una alternativa muy a tener en cuenta.

Hace poco os avanzábamos que WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto, una función que muchos usuarios llevaban tiempo solicitando. Pero resulta que Telegram se ha adelantado, y ya permite esta opción en sus chats.

telegram-dibujo

Telegram se actualiza y ya permite eliminar mensajes enviados

Tal y como informa la propia compañía desde su blog de noticias, Telegram se actualiza para dispositivos Android y iOS con una característica que permite la eliminación de los mensajes enviados. Esta novedad está disponible a partir de hoy mismo, y gracias a ella los usuarios pueden borrar mensajes enviados durante las primeras 48 horas.

Pero ésta no es la única novedad que trae la última actualización, porque también llega una nueva herramienta para medir el consumo de datos móviles o Wi-Fi. De esta forma podemos llevar un control del gasto que supone Telegram en nuestra tarifa. Otro cambio en esta nueva versión es en lo referente a los enlaces, que pasan de tener el formato “Telegram.me” a “t.me”. Con esta modificación se acortan los enlaces que sirven para las búsquedas de grupos, usuarios, canales o stickers.

Echa un vistazo a | La actualización de Telegram trae creador de GIFs, máscaras como las de Snapchat y stickers nuevos

La app para Android recibe más características, como el envío de GIFs desde GBoard, el renovado teclado de Google que está arrasando en descargas. Otras novedades para los dispositivos con este sistema son: cambios en la interfaz para hacerla más intuitiva sobre todo en el momento de enviar archivos, la compatibilidad con los accesos rápidos de Android Nougat (7.1.1), y nuevos emojis (el cowboy, el payaso y la cara enferma).

telegram-borrar-mensaje-enviado

También resulta más clara la visualización de los mensajes recibidos desde un mismo contacto, porque aparecen agrupados dentro de burbujas. En definitiva, esta app quiere que los usuarios disfrutemos de una experiencia mucho más fluida e intuitiva, además de ofrecernos la posibilidad de borrar a tiempo algo que no queremos que lea un contacto. Recordad que para ello tenéis un plazo de 48 horas, creo que más que suficiente. Gracias, Telegram.

Telegram | Descargar para Android y para iOS

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.