Inicio Actualidad ¿Cuesta de Enero? Echa un vistazo a estos termostatos inteligentes para reducir...

¿Cuesta de Enero? Echa un vistazo a estos termostatos inteligentes para reducir tus facturas a casi la mitad

0
Compartir

Cualquier mortal teme al mes de Enero debido a lo que conocemos como la cuesta de Enero, pues es precisamente en este mes cuando los servicios con precios fijados o regulados por las administraciones –transporte público, correos, peajes y tasas administrativas– aumentan a la vez que los productos pertenecientes a los sectores estratégicos como son electricidad, telecomunicaciones o gas.

De esta forma, no sería mala idea empezar el año con una ayuda en cuanto ahorro, así pues, tal y como veníamos leyendo en la web de El País, os presentamos una serie de termostatos inteligentes para el hogar que permitirían reducir nuestras facturas en hasta un 40%. La mayoría de ellos pueden ser controlados además mediante aplicaciones para nuestros smartphones.

Termostato Netatmo

Descargar app Termostato Netatmo Android

Descargar app Termostato Netatmo iOS

Este termostato inteligente permite controlar la calefacción de nuestra vivienda por medio de nuestro smartphone o tablet mediante la descarga de la aplicación para Android o iOS. Pero es precisamente para los dispositivos iOS que presenta más ventajas, debido a que es compatible con Homekit de Apple e incluso permite mediante comandos de voz que Siri regule la temperatura a 25 grados, por ejemplo.

Te puede interesar: Te mostramos los mejores trucos para ahorrar batería en tu móvil netatmo

El termostato analiza a diario tanto la temperatura exterior como el aislamiento de la casa, de esta forma determina fácilmente cuánto tiempo es necesario que esté funcionando para llegar a la temperatura deseada, evitando el derroche de energía por consumo excesivo. ¿Su precio? Desde 179,99 euros en su página web

Honeywell Lyric T6

Descargar app Honeywell Lyric T6 Android

Descargar app Honeywell Lyric T6 iOS

Este modelo de termostato también se implementa muy bien con Apple Homekit y presenta una ventaja en cuanto al anterior, pues a través de la geolocalización de nuestro smartphone sabe cuándo estamos llegando a casa y, por tanto, enciende la calefacción. Además, también funciona en la vía inversa, es decir, la apaga cuando nos marchamos. Su precio ronda los 199 euros y podemos encontrarlo también en su página web

honeywell

Wattio Pack Confort

Este termostato forma parte de una solución domótica global, es decir, que aparte de gestionar la calefacción desempeña tareas como control de consumo de electricidad suprimiendo el stand by –lo que puede llegar a reducir el gasto en un 10%– e incluso nos avisa de si alguien está entrando en casa. Es un sistema modular, por lo cual la ventaja radica en que no tenemos que comprar todos los elementos, si no sólo el termostato –aunque deberá ir acompañado de la unidad domótica central–. Su precio asciende a 194,90 euros y lo podemos encontrar en su web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here