Tim Cook escribe a sus empleados sobre las políticas de Trump

Tim Cook escribe a sus empleados sobre las políticas de Trump

0
Compartir

El nuevo Presidente de EEUU, Donald Trump, sigue dando que hablar. Mientras el resto del mundo permanecemos atentos a los movimientos del mandatario y a cómo sus políticas pueden afectar a su propio país y al resto del planeta, los ciudadanos americanos empiezan a desarrollar ciertos miedos e incertidumbre sobre su futuro.

Nos referimos especialmente a los ciudadanos que no han nacido en el país norteamericano y que además trabajan en la industria de la tecnología. Trump ha promovido unas políticas anti inmigrantes muy extremas desde su candidatura a Presidente, al mismo tiempo que ha mantenido serias tiranteces con la cúpula de empresas más importantes de Silicon Valley.

Y probablemente a causa de todo esto, el CEO de Apple ha querido ponerse en contacto con el grueso de sus trabajadores y transmitirles algo de tranquilidad. Tim Cook ha enviado un e-mail a los trabajadores de la compañía en el que les explica cuál va a ser la estrategia con Trump como nuevo Presidente.

Tim Cook y Trump

Apoyo y comprensión

Tal y como podemos comprobar en el e-mail publicado en TechCrunch, Cook se muestra contrario tanto a la política anti inmigración como a la nueva orden ejecutiva que restringe la llegada de inmigrantes desde ciertos países con mayoría musulmana. Cook incluso afirma que algunos trabajadores de la compañía se ven directamente perjudicados por esta última orden.

Explicada la postura de Apple, el mandatario aprovecha también para indicar que la compañía va a poner todo su empeño en ayudar a que sus trabajadores provenientes de países extranjeros se sientan protegidos y en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador de la empresa.

Te interesará: El problema de Apple bajo Tim Cook, según un ex empleado

El CEO finaliza el e-mail recordando que “Apple es abierta. Abierta a todo el mundo, no importa de donde procedan, qué lenguaje hablen, a quien amen o cómo lo veneren. Nuestros talentos representan el mejor talento del mundo, y nuestros equipos provienen de todos los rincones del mundo”.

¿Industria en problemas?

Queda claro que Apple no va a apoyar este tipo de políticas de Donald Trump, pero este no es el único problema de la marca de la manzana. El sector tecnológico en general mantiene una batalla con el nuevo Presidente en cuanto a dónde fabrican o cómo fabrican sus dispositivos tecnológicos.

CEO Tim Cook

Esa batalla puede terminar con el entendimiento de ambas partes, o bien puede acabar de mala manera y con soluciones tan bizarras como las compañías de Silicon Valley mudándose a Nueva Zelanda. Parece que toda esta historia va para largo.