Inicio Actualidad Trello, vendido por 425 millones de dólares

Trello, vendido por 425 millones de dólares

0
Compartir

En la actualidad, el trabajo en equipo es mucho más sencillo de lo que era hace años. En los últimos tiempos han proliferado aplicaciones de todo tipo, que hacen que trabajar con grupos grandes de personas sea más rápido y productivo.

Para coordinar equipos de trabajo, tenemos a nuestra disposición herramientas como Todoist, cuya aplicación para Windows 10 funciona realmente bien. La red social más usada del mundo, también cuenta con su herramienta diseñada para el trabajo en equipo. Se trata de Facebook Workplace, una aplicación muy útil para coordinar equipos.

Pero, sin duda alguna, una de las aplicaciones más famosas para mejorar la productividad de los grupos de trabajo es Trello. Hace unos meses, os contamos cómo funciona esta herramienta de gestión de tareas, una de las más usadas del mundo.

trello-comprada-atlassian

Desde su lanzamiento en 2011, Trello no ha dejado de sumar nuevos usuarios. En menos de un año, consiguió acumular 500 millones de usuarios, una cifra muy considerable. En 2014, gracias a una ronda de financiación, esta empresa consiguió más de 10 millones de dólares, una cantidad que le permitió crecer aun más. En 2016, Trello acumulaba más de un millón de usuarios activos al mes y 19 millones de usuarios registrados.

Esta popularidad y su buen funcionamiento han llamado la atención de Atlassian, una compañía especializada en la creación de software. Tras 14 años funcionando, ha sido capaz de adquirir herramientas como HipChat, Confluence, Bitbucket y más. Trello se convierte ahora en su décimo octava adquisición, además de la más cara, ya que la operación ha ascendido a 425 millones de dólares.

trello-comprada

El principal objetivo de Atlassian es entrar en el mayor número de oficinas de trabajo del mundo. Por ello, la adquisición de Trello cobra especial importancia, ya que su unión con Hipchat puede convertirse en la opción más competitiva para luchar contra los grandes de este sector.

El trabajo en equipo es cada vez más importante para las empresas y las herramientas para poder gestionar grandes grupos son un elemento clave para planificar y organizar el trabajo del día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here