Un gran túnel bajo Los Angeles, la nueva idea de Elon Musk,...

Un gran túnel bajo Los Angeles, la nueva idea de Elon Musk, ¿para qué?

0
Compartir

A nadie le sorprende si digo que Elon Musk es un tipo, cuento menos, peculiar. El CEO de empresas tan innovadoras como Tesla, SpaceX o Solar City se ha hecho famoso, además de por ser un genio de la tecnología, por tener ideas que en un principio parecen salidas de la cabeza de un loco.

Quizás sea esa parte de locura la que convierte a Elon Musk en un genio con todas las letras. Muchos se han empeñado en compararle con uno de los grandes genios del sector, el difunto Steve Jobs, y tienen parte de razón. Entre Musk y Jobs existen multitud de similitudes, como el hecho de pensar que sus ideas son locuras hasta que se encargan de hacerlas realidad y nos dejan a todos con la boca abierta.

Musk tiene las ideas muy claras. Pensó que los coches autónomos circularían por nuestras carreteras y recientemente descubrimos que ya son capaces de evitar una colisión con tráfico real. También pensó que las ciudades podrán funcionar gracias a energías sostenibles y Solar City consiguió, junto a Tesla, autoabastecer a una isla del Pacífico únicamente con energías renovables.

elon-musk-los-angeles

La penúltima idea de Musk puede parecer una locura, al menos de momento. Según el CEO de Tesla, en 2024 se pondrá en marcha una misión para colonizar Marte. Musk ya ha realizado todos los cálculos e, incluso, ha pensado cómo vivirán los primeros colonizadores que lleguen al planeta rojo.

La última locura de Musk, ¿realidad o una simple broma?

La última idea de Musk no sabemos si está entre sus planes o simplemente se trata de una broma. Hace un mes, expresaba a través de su perfil de Twitter su desesperación por la gran cantidad de tráfico presente en la ciudad de Los Ángeles.

En su mensaje expresaba su intención de comprar una máquina perforadora para comenzar a construir un túnel bajo la ciudad. Pero no solo eso, sino que anunciaba en tono de broma que iba a crear una empresa a la que llamaría “The Boring Company”.

Todo parecía una broma hasta que aproximadamente un mes después compartió a través de la misma red social su entusiasmo con el inició de un proyecto. Este proyecto consistiría en construir un túnel subterráneo y anunciaba que las excavaciones comenzarán en un mes.

Tras la publicación de este tweet, Musk ha recibido varias preguntas acerca de este proyecto y sus respuestas han vuelto a levantar las dudas acerca de la fiabilidad del mismo, ya que ha hecho bromas como que el túnel saldrá desde su escritorio.

Hay que tener en cuenta que para llevar a cabo un proyecto de este calibre hacen falta una serie de permisos y la aprobación de un proyecto, algo muy complicado y más aun en una ciudad como Los Ángeles. Musk cree que los problemas de tráfico se arreglarían con la creación de túneles de este tipo. Sin embargo, esto no quiere decir que este proyecto se convierta en realidad, ¿o sí?

Elon Musk túnel

Lo que tenemos muy claro es que si alguien puede construir un túnel porque está desesperado con el tráfico de su ciudad, ese es Elon Musk. De momento, solo nos queda esperar un mes y comprobar si se inician las perforaciones. Incluso en ese momento podría seguir tratándose de una broma, porque con el bueno de Musk nunca se sabe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta