Twitter publica un archivo online con las publicaciones de Vine de los...

Twitter publica un archivo online con las publicaciones de Vine de los últimos años

Twitter convertirá el sitio web de Vine en un archivo en línea donde puedas encontrar todo el contenido creado durante los periodos que van desde 2013 a 2016 y organizado por categorías.

0
Compartir

Twitter publica un archivo online con las publicaciones de Vine de los últimos años

Hay un nuevo capítulo en la novela de Vine y el esfuerzo de Twitter por continuar con la plataforma de microvideos Vine. Hace poco nos hacíamos con la noticia de que el servicio no desaparecería, sino que evolucionaría a una app dónde los usuarios podrían continuar grabando sus vídeos.

Con el objetivo de preservar el contenido de los usuarios y conseguir que el mismo no se pierda, hoy conocemos que Twitter ha decidido utilizar el dominio vine.co para crear un archivo en línea con todo el contenido publicado desde el 2013 hasta el 2016.

Una cápsula donde guardar todo el contenido creativo de estos años

Archivo online con todo el contenido de Vine

Cuando una compañía toma la decisión de terminar con un producto de bajo rendimiento, se anuncia una fecha de cierre y luego de ello todo termina. Sin embargo, desde que la red social de microblogging ha anunciado el cierre de Vine muchas han sido las acciones para tratar de salvar a Vine.

Te puede interesar: Vine no va a desaparecer, continuará viva en forma de app

Por medio de un mensaje en el blog de la plataforma, los equipos de Vine y Twitter nos comunican que han actualizado el sitio web con el objeto de crear en el mismo un archivo en línea con todo el contenido publicado por los usuarios durante el periodo comprendido entre 2013 y 2016.

Asimismo, el archivo en línea organizará los videos por género, tales como: animales, arte, comedia, música y danza, deportes, etc. Y no solamente estarán contenidos los videos, sino que el archivo también contará con información adicional como el número de “Me gusta” que recibió, la cantidad de reproducciones junto con la fecha de publicación original, el título y el nombre del usuario que lo creo.

El archivo de Vine tendrá algunas secciones imperdibles

En el archivo también podrás encontrar dos secciones sumamente interesantes: la sección Comunidad, que te dejará ver los mejores videos subidos a la red, los más gustados, los errores más vistos, entre otras categorías. Y la sección Creator Spotlights dónde podrás ver a algunos de los usuarios más destacados de Vine.

Te recomendamos: Las estrellas de Vine pidieron dinero para salvar la app

Para finalizar, nos preguntamos si con todos estos movimientos de Twitter por mantener presente a Vine, no hubiera sido posible realizar un mayor esfuerzo de adaptación para la plataforma antes de desprenderse totalmente de ella.

A pesar de contar con todos los recursos necesarios y ser uno de los pioneros en el servicio de microvideos, Twitter nunca consiguió adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios luego de que Instagram adoptara esta modalidad. Y tampoco realizo el esfuerzo necesario. Sólo la dejó ir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta