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Twitter vende su plataforma para desarrolladores a Google

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Ya es oficial. Twitter ha confirmado que va a desprenderse de Fabric, su plataforma para desarrolladores. No es que la citada plataforma vaya a desaparecer ni dejar de existir, sino que a partir de ahora pertenecerá a Google y serán ellos quienes se encarguen de gestionarla y dirigirla.

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Twitter se desprende así de una adquisición que realizó allá por el año 2014 y cuyo objetivo era el de apoyar a los desarrolladores otorgando “estabilidad, distribución, ganancias y personalidad” a sus creaciones. No parece que las cosas le hayan salido demasiado bien a la red del pajarito azul, ya que el interés lo han perdido rápido.

En manos de Google

Será ahora la compañía de Mountain View quien se encargue de gestionar Fabric, y para empezar ya han anunciado que el primer paso consistirá en integrarla a su ya existente plataforma Firebase. Esto es algo bastante lógico, ya que no tiene sentido mantener en paralelo dos plataformas de desarrolladores si no vas a darles tratos ni objetivos diferentes.

Plataforma Fabric de Twitter

No sabemos si será por la dejadez aparente que ha transmitido Twitter o por imagen, pero desde Google rápidamente han querido transmitir interés y apoyo por su nueva adquisición. En Engadget podemos encontrar algunas comunicaciones que se han realizado para los nuevos desarrolladores.

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“Rápidamente hemos detectado que nuestra misión sigue siendo la misma, ayudar a los equipos a desarrollar mejores apps, a comprender mejor a sus usuarios, y a hacer crecer su negocio”. Unas palabras que suenan muy bien en cualquier oído, pero que deberán materializarse en acciones y estrategias.

Twitter se centra en sí misma

En lo que respecta a Twitter, la red social no va a desentenderse del mercado del desarrollo de aplicaciones, simplemente la compañía se encuentra inmersa en un periodo de reorganización. Sus prioridades pasan ahora por apostar por sus propios productos y así lo harán.

Plataforma Fabric

Plataformas como Twitter Kit o TweetDeck van a contar con una mejora de la inversión que la compañía hace en ellas. Quizás esa nueva inversión provenga del dinero que se van a ahorrar en el sector del e-commerce, un nicho del que Twitter ya lleva un tiempo gestionando su retirada progresiva.

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