Inicio Actualidad UberEATS, el servicio de comida a domicilio de Uber, llega a Madrid

UberEATS, el servicio de comida a domicilio de Uber, llega a Madrid

0
Compartir

Es indudable que Uber es una de las empresas que más está creciendo en los últimos tiempos. Poco a poco, más ciudades se van uniendo a la ya larga lista de lugares en los que funciona este servicio de transporte, ideal para compartir vehículo con otras personas.

La entrada de Uber en España no fue fácil. En un primer momento, el servicio fue prohibido en nuestro país. Sin embargo, Uber consiguió finalmente regresar y hoy es posible ver sus coches circulando por algunas de nuestras carreteras.

En la ciudad de Madrid, la implantación de Uber ha sido especialmente complicada. Los problemas con el colectivo de taxistas de la capital española, han sido una constante en los últimos meses. Fedetaxi llegó incluso a denunciar a Uber) por entender que se estaba aprovechando de las obras del metro de la ciudad.

UberEATS comida

Progresivamente Uber se ha ido asentando en la capital, hasta tal punto, que los madrileños podrán disfrutar desde el día de hoy de otro de los servicios de la compañía. Y es que Uber no solo es una empresa de transporte, su gran crecimiento le ha permitido adentrarse en otros sectores como el de el reparto de comida a domicilio.

Recibe tu comida favorita en casa en menos de 30 minutos

Este servicio lleva el nombre de UberEATS y con la suma de Madrid, ya son 50 las ciudades alrededor del mundo en las que se encuentra disponible este servicio.

Su funcionamiento es muy sencillo. En primer lugar, debemos descargar la aplicación que se encuentra disponible tanto en Android como en iOS, de manera totalmente gratuita. Una vez descargada, tendremos que crearnos un perfil, si ya somos usuarios de UberX no será necesario crear un nuevo perfil. Desde ese momento, ya podremos pedir comida a domicilio en nuestros restaurantes favoritos.

UberEATS aplicación

Esta aplicación funciona de manera muy similar a Uber. Su objetivo es poner en contacto a repartidores y clientes. De estas manera, si pedimos, por ejemplo, una pizza en nuestro restaurante italiano favorito, uno de los repartidores adheridos a la plataforma recogerá el pedido y lo llevará a nuestra casa.

Los repartidores serán los encargados de transportar los pedidos en sus bicicletas o motos particulares. El números de estos que podrán adherirse a UberEATS es indefinido. Únicamente tendrán que cumplir una serie de condiciones. Estas consisten en estar dados de alta como autónomos, tener permiso de conducir en vigor y tener al día el pago del seguro del vehículo usado.

De momento, UberEATS se encuentra disponible en las zonas interiores de la M-30. Durante un tiempo será totalmente gratuito, pasando a costar 2,5 euros por pedido más adelante. No requerirá de un pedido mínimo, al menos de momento. El horario va desde las 12 de la mañana a las 24 de la noche ininterrumpidamente. La aplicación se compromete a entregar el pedido en 30 minutos como máximo, aunque este tiempo dependerá de la disponibilidad de cada restaurante.

UberEATS repartidor

A día de hoy son más de 200 los restaurantes asociados a este servicio y se espera que en los próximos meses se unan muchos más. Las aplicaciones de reparto de comida a domicilio como Just Eat, han encontrado un nuevo competidor y viene dispuesto a dominar el sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here