La versión original de Windows 10 desaparecerá dentro de poco

La versión original de Windows 10 desaparecerá dentro de poco

0
Compartir

Microsoft liberó la primera versión pública estable de Windows 10 el 29 de julio de 2015, que corresponde con la versión 1507, y desde entonces la compañía ha estado actualizando y mejorando determinados aspectos del sistema operativo mediante las conocidas actualizaciones.

Como ya adelantó la compañía en su día, Windows 10 será la última versión que llegue al mercado de este sistema operativo, pues de ahora en adelante todas las novedades se implementarán sobre esta versión mediante grandes actualizaciones como la próxima Creators Update.

Sin embargo, que no vayan a existir nuevas versiones del sistema operativo, al menos a corto plazo, no significa que Microsoft no quiera que todos sus usuarios actualicen al menos una vez al año su sistema, motivo por el que nos recuerdan la vigencia de cada versión.

Actualiza tu Windows 10

windows-10-actualizacion

En este caso hablamos de la versión 1507, que corresponde a la primera que Microsoft liberó en julio del 2015. Como nos cuentan en WCCFtech, los de Redmond han confirmado que el soporte para la misma finalizará el día 26 de marzo de 2017, y dejará de estar disponible para su descarga en el futuro.

Esto significa que aquellos que no hayan actualizado ni una sola vez su versión de Windows 10 desde que llegó al mercado, perderán el soporte dentro de dos meses, algo que no ocurrirá si actualizan a una versión superior (aunque lógicamente en cualquier caso podrán seguir usando el equipo).

Recomendamos: Microsoft anuncia el Modo Juego para Windows 10

Como siempre, la pérdida de soporte significa que dicha versión no recibirá nuevas características en el futuro, ni tampoco actualizaciones de seguridad que den solución a cualquier problema detecta en esta versión específica de Windows 10 en el futuro.

Con este movimiento la compañía pretende dotar a cada versión de Windows 10 con cerca de dos años de soporte, para incentivar que sus usuarios no se olviden de incorporar las últimas novedades a su sistema operativo, ya sea mediante reinstalación del mismo, Windows Update, u otras vías.