Vertu Constellation, un Android de lujo para viajeros muy exclusivos

Vertu Constellation, un Android de lujo para viajeros muy exclusivos

0
Compartir

El catálogo Android ha crecido en los últimos años gracias a la incorporación de nuevos fabricantes, atrás queda esa época en la que apenas podíamos escoger entre unos pocos. El aterrizaje de marcas chinas como Xiaomi, Honor o Meizu, que presentan precios competitivos y modelos cada vez más interesantes, ha abierto aún más las posibilidades. Pero como sucede en cualquier sector, también encontramos lujo, y la firma británica Vertu es un ejemplo.

Esta compañía se caracteriza por su target: personas con dinero dispuestas a pagar elevados precios por un teléfono exclusivo fabricado en Inglaterra con materiales muy premium. Ahora la firma tiene una nueva propuesta llamada Vertu Constellation, un smartphone destinado a bolsillos que puedan permitírselo y que trae novedades nunca vistas en este fabricante.

Vertu Constellation img 1

Vertu Constellation, especificaciones de un teléfono exclusivo

El nuevo y lujoso smartphone de Vertu cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución WQHD (2.560 x 1.440), que presenta más de 3,6 millones de píxeles y una densidad de 538 ppp. Un material tan exclusivo como es el zafiro se encarga de proteger este panel, y el botón de inicio que se encuentra debajo es nada más y nada menos que una pieza de rubí.

Echa un vistazo a | Solarin, el smartphone con seguridad militar que cuesta más de 15.000 euros

Vertu Constellation monta en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos hasta 2,2 GHz, con un procesamiento gráfico llevado a cabo por una Adreno 530 a 450 MHz. Este chipset va en compañía de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 128 GB, que puede ser ampliado vía tarjeta microSD.

En la cubierta trasera, que presenta acabados en cuero suave, cuenta con una cámara de 12 Mpx, que integra píxeles de mayor tamaño (1,55 µm) para las capturas en condiciones de poca luz. La cámara frontal es de 4 Mpx. El apartado fotográfico de este modelo quizá es donde más flaquea.

Vertu Constellation img 3

Funcionando con Android 6.0.1 Marshmallow, la batería de este smartphone es de 3.220 mAh y cuenta con soporte para la carga inalámbrica. La firma no ha dado detalles sobre si actualizará a Android Nougat, que trae mejoras para un consumo menor de energía. Por supuesto, Constellation cuenta con GPS GLONASS, lector de huellas, Bluetooth 4.2, USB de Tipo-C y tecnología NFC para los pagos móviles con Android Pay.

No te pierdas | Gionee M2017, un teléfono de lujo con una batería de 7.000 mAh

Novedades de Constellation

Pero donde destaca en comparación con los anteriores modelos del fabricante británico es en novedades como un “conserje” disponible las 24 horas para solicitar el servicio que el usuario desee. Basta con pulsar el botón de inicio (el que en realidad es un rubí) y pedir que el jet privado acuda al rescate. Lo típico cuando eres rico.

Otro aspecto totalmente nuevo en la firma es que éste es el primer smartphone que lanzan con una doble SIM. Según anuncia Vertu, permite que Constellation pueda funcionar en 34 bandas internacionales. Este modelo está enfocado a usuarios que viajan mucho, y por eso también cuenta con acceso a iPass, la mayor red Wi-Fi del mundo. Para una mayor seguridad, este dispositivo cifra las llamadas, y lo hace mediante la tecnología SilentCircle.

También cuenta como novedad la inclusión de sonido envolvente virtual Dolby Digital Plus y una modificación en la orientación de los altavoces, que se encuentran ubicados en las áreas superior e inferior del frontal. Vertu asegura que de esta forma logran “la mejor separación estéreo posible”.

Vertu Constellation img 2

Disponibilidad y precio

Vertu anuncia que Constellation saldrá a la venta a mediados de febrero, posiblemente el día 10, pero todavía no ha aportado información referente al precio. Aunque, si tenemos en cuenta que los precios del resto de teléfonos de esta firma son de cuatro cifras, es de esperar que Vertu Constellation ronde incluso los 6.000 euros. ¿Os parece que realmente tiene especificaciones de lujo?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta