‘Viki’ es el nuevo rival de Cortana que llegará de la mano...

‘Viki’ es el nuevo rival de Cortana que llegará de la mano de Nokia

0
Compartir

El grupo HDM ha anunciado recientemente la llegada del primer teléfono que hará uso de la marca Nokia, conocido como Nokia 6 que llegará de forma exclusiva al mercado chino. A diferencia de lo que muchos piensan, estos nuevos terminales no tienen nada que ver con la venerada Nokia finlandesa de antaño.

HDM es al fin y al cabo una empresa de nueva creación que cuenta con personal que trabajaba en las divisiones de telefonía móvil de Nokia y Microsoft Mobile. Por tanto, solo hacen uso del nombre “Nokia” gracias a la licencia con la que cuentan, pero hasta ahí llega la influencia de la misma.

Ahora de la mano de la propia Nokia, parece que llegará un nuevo asistente personal para estos teléfonos móviles con el objetivo de competir directamente con Cortana. Su nombre es Viki, y es probable que esté pensado para integrarse en los teléfonos móviles que el grupo HDM lance en el futuro.

“Viki” se registra en la Unión Europea

nokia-viki-asistente-personal

Tal y como nos cuentan en MSPowerUser, recientemente se ha descubierto una nueva patente registrada en la Unión Europea bajo el nombre “Viki”, que hace referencia a una aplicación que servirá como asistente personal, aunque no se especifica para qué dispositivos está pensada o con qué funciones contará.

Simplemente lo describen como un software que combina conocimiento digital por parte de varias fuentes en una interfaz basada en la comunicación por voz y escrita, lo que en esencia describe a cualquier asistente personal como Cortana, Siri o Alexa de Amazon.

Recomendamos: Nokia prepara su vuelta al mundo de los smartphones y las tablets

Lógicamente con esta descripción no podemos saber nada más acerca de Viki y de cuáles son los planes de la finlandesa para ella, aunque lo más probable es que su estreno se produzca en algunos de los teléfonos que HDM presentará en el futuro, independientemente de que se vendan en todo el mundo o solo en China.

Lo que sí sabemos es que Viki utilizará el buscador Bing de Microsoft, básicamente porque Google no estaría dispuesta a permitirle usar sus servicios. Los de Redmond suelen estar abiertos a estas propuestas, motivo por el que las características de este buscador también están presentes en Siri y Alexa.