Inicio Actualidad WhatsApp por fin integra buscador de GIFs, te contamos cómo funciona

WhatsApp por fin integra buscador de GIFs, te contamos cómo funciona

0
Compartir

Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, es innegable que WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada del mundo. Pero eso no significa que sea la más completa ni la más segura. Tampoco resulta la más veloz en actualizar e integrar nuevas funciones. De hecho, su rival Telegram suele ser más rápido en traer novedades, como la opción de borrar mensajes enviados, que ya está disponible y en WhatsApp todavía no.

Una de las características que los usuarios más reclaman es la posibilidad de enviar GIFs animados, porque estas animaciones se han convertido en una nueva forma de expresarnos. Yo por ejemplo no puedo parar de usarlos, siempre hay uno para lo que quiero expresar, y además dan mucho juego y provocan más de una carcajada. En esto WhatsApp tampoco ha sido el más veloz, porque en septiembre Telegram se actualizó con un creador de GIFs, que abre aún más posibilidades.

whatsapp-giphy

WhatsApp por fin integra buscador de GIFs

Como he mencionado, la app de mensajería más utilizada del mundo no destaca precisamente por su velocidad en incorporar más características. Telegram lleva tiempo contando con una función para buscar GIFs en la que simplemente debemos teclear “@gif” y la palabra clave de la búsqueda.

Echa un vistazo a | Hablar por WhatsApp sin agregar el contacto, te contamos cómo hacerlo

En agosto WhatsApp agregó una posibilidad de enviar GIFs, pero con un procedimiento más tedioso: pulsar el icono de adjuntar archivos, escoger la opción de cámara activando la grabación de vídeo, capturar un clip de máximo 6 segundos, editarlo y enviarlo. Pero parece que la compañía se ha dado cuenta de que convertir nuestros vídeos en GIFs no ha tenido mucho éxito. Ahora, por fin, WhatsApp integra el buscador de GIFs basado en Giphy y Tenor.

whatsapp-iphone-gifs

En la versión para iPhone, basta con clicar el botón “+” dentro de una conversación, seleccionar “Fotos y vídeos”, y escoger “GIF”. En función de la palabra clave que se introduzca, aparecerán los resultados (es recomendable escribir la palabra en inglés).

En los dispositivos Android todavía no ha llegado a la versión final, pero podemos probar esta función en la versión beta de WhatsApp. Para acceder al buscador de GIFs hay que abrir el menú de emojis y pulsar el botón “GIF”. Al hacerlo veremos una gran galería y podremos buscar tecleando una palabra clave.

No te pierdas | WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto

whatsapp-android-tutorial-gifs

Como veis, este proceso es mucho más ágil y sencillo que el anterior. Esto es porque el buscador se basa en Giphy y Tenor, ambos servicios muy populares y que cuentan con multitud de GIFs de todas las temáticas. ¿Qué os parece esta novedad?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here