Con WhatsApp ya puedes enviar mensajes sin conexión

Con WhatsApp ya puedes enviar mensajes sin conexión

10
Compartir

Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, WhatsApp es la líder indiscutible en el catálogo de aplicaciones de mensajería. Sin embargo, desde hace meses está rodeada de polémica referente a la privacidad de los usuarios. Hace unos días se rumoreaba que WhatsApp deja una “puerta trasera” abierta que supone un peligro para la seguridad. Pero también está incorporando novedades interesantes que hacen más completa esta app que actualmente es casi imprescindible.

En los primeros días del año vimos cómo WhatsApp integró por fin un buscador de GIFs, y también supimos que dentro de poco permitirá borrar los mensajes que enviamos. Aunque son incorporaciones muy solicitadas por los usuarios, lo cierto es que ha quedado claro que Telegram es más veloz en actualizarse; ya cuenta con creador de GIFs y la opción de eliminar mensajes enviados. Pero, regresando a WhatsApp, llegan buenas noticias en forma de actualización.

WhatsApp Xiaomi video UT

Con WhatsApp ya puedes enviar mensajes sin conexión

La última actualización de WhatsApp busca optimizar su rendimiento con pocas pero importantes mejoras. En primer lugar, hace posible el envío de mensajes incluso sin conexión a Internet. Es decir, cuando el dispositivo no se encuentra conectado a la red de datos o a una red Wi-Fi. Como es obvio, los mensajes no serán enviados realmente hasta que se establezca una conexión, pero quedarán “en cola”. De esta forma, podemos escribir y enviar un mensaje aunque estemos sin conexión, y éste quedará a la espera hasta recuperarla.

Echa un vistazo a | ¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

La segunda novedad que trae esta actualización es en lo referente al envío de archivos adjuntos. A partir de ahora el límite asciende de 10 a 30, ya sean fotografías o vídeos, aunque estos serán enviados con una resolución baja. Además, llega una mejora en la gestión del almacenamiento. Se trata de una nueva funcionalidad para comprobar cuánta memoria ocupan los archivos enviados a cada contacto o grupo. Gracias a la opción “Vaciar chat”, los teléfonos que cuentan con poca memoria podrán liberar espacio.

WhatsApp invisible trucos img 2

Estas novedades están disponibles en la última versión de WhatsApp, que primero llega para dispositivos iOS y pronto lo hará para Android. En el sistema de Google también podéis acceder al programa beta si os interesa probar todas las nuevas características antes de que lleguen a la versión final. ¿Qué os parecen estos cambios en la app de mensajería más utilizada del mundo?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • En primer lugar, lo de los archivos que se pueden enviar, lleva ya un par de semanas. Y segundo, los mensajes se quedan encolados de siempre a la espera de tener conexión, no es nada nuevo.

    ¿Qué pasa, que no teníais de qué escribir y habéis hecho un artículo con esta chorrada?

  • En primer lugar, lo del número de archivos máximo lleva ya un par de semanas. Y segundo, Whatsapp de siempre ha mantenido los mensajes encolados a la espera de tener conexión. Por lo menos en Android.

    • Es verdad venia a comentar lo mismo, los mensajes siempre quedan con el relojito

    • yopes

      Y que yo sepa, en iOS también. Entré en la noticia pensando que iba a utilizar la red GSM para enviar los mensajes o algo así, pero lo de dejar en cola lo ha hecho desde el principio

      • Yo he dicho que por lo menos en Android, porque no hace mucho, en los iPhone no dejaba escribir si no tenías cobertura. Pero como en el artículo no han especificado…

        • roirosal

          Si no iPhone no podías escribir sin conexión, es lo casi lo mismo que no poder enviar. Al final no vas poder enviar.

      • Acabo de buscarlo expresamente en Xataka y ellos especifican que es sólo para iOS. Pero vamos, que me parece que en iOS ya podían enviar mensajes sin conexión desde hace un tiempo.

        • roirosal

          En Xataka lo pusieron porque se lo dijeron los lectores, si no, otra panda de burros más.

    • Adrián Sánchez Candal

      Confirmo también que es así en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile, hasta creo recordar que ya lo hacía el WhatsApp de mi N95 viejo…

  • Nelson Ostos

    saludos…las fotos de cada chat por persona no tiene asociado el nombre de la persona como hago para que se mantenga el nombre o el numero del telefono.. una vez que las fotos estan en google drive no hay manera de saber de quien son las fotos..en los metadatos tampoco se guarda el nombre del usuario gracias por la ayuda