Inicio Actualidad WhatsApp le chivará dónde estamos a nuestros contactos, y lo hará en...

WhatsApp le chivará dónde estamos a nuestros contactos, y lo hará en tiempo real

0
Compartir

Existe una variedad enorme de aplicaciones, pero sólo algunas se encuentran instaladas en la práctica totalidad de dispositivos móviles. WhatsApp es una de ellas, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Esta compañía, propiedad de Facebook desde 2014, ha logrado colarse en nuestros teléfonos y entrar en la lista de apps imprescindibles.

Esto no significa que sea la mejor o la única. Existen alternativas muy interesantes como por ejemplo Telegram, que es más rápida en implementar nuevas funciones, como el borrado de mensajes enviados o un creador de GIFs.

Sin embargo, lo que más pesa es el número de personas que la utilizan, porque de nada sirve una app de mensajería si no podemos hablar con quienes queremos. Y en este aspecto WhatsApp es la líder indiscutible. Pero llega una característica que puede no gustar a muchos usuarios.

WhatsApp le chivará a nuestros contactos dónde estamos

Por si no es suficiente el control que supone el polémico doble check azul, con el que se hace complicado ser un poquito mentirosos diciendo “no lo he leído” o “sí que lo leí”, ahora tampoco podremos decir aquello de “estoy llegando”. ¿Por qué? Pues porque con la próxima actualización, WhatsApp también podrá chivarse en lo referente a nuestra ubicación.

WhatsApp ubicacion montaje by erika

La nueva característica — a la que denominan “Live Location” — utilizará el posicionamiento GPS del smartphone para decir dónde estamos a los contactos en tiempo real. Pero tranquilos, porque será opcional y sólo funcionará en los chats de grupo.

Tal y como recoge el medio Engadget, WhatsApp podrá así informar sobre nuestra ubicación exacta durante un lapso de tiempo marcado. Podremos limitar este “modo chivato” a los minutos que queramos y estará desactivado de forma predeterminada.

Echa un vistazo a | ¿Ser invisible en WhatsApp? Te contamos cómo hacerlo

Esta función de rastreo está siendo testada por la compañía en las versiones beta de la aplicación, tanto en Android como en iOS. Todavía no hay una fecha marcada para que llegue a la versión definitiva, pero cuando lo haga, ¿permitiréis que WhatsApp se chive de esta forma? ¿Qué os parece esta característica?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here