Inicio Actualidad WikiLeaks se propone salvar los datos sobre el cambio climático del gobierno...

WikiLeaks se propone salvar los datos sobre el cambio climático del gobierno de Trump

0
Compartir

El cambio climático es un problema muy grave que podría poner en peligro nuestra forma de vida hoy día. El deshielo y el aumento en la temperatura está provocando cambios en el clima de todo el mundo, lo que provoca condiciones meteorológicas extremas como sequías o inundaciones. No obstante y pese a que en los dos años anteriores hemos batido records de temperatura, todavía hay muchos escépticos.

Cuando uno de esos escépticos se convierte en presidente de la nación más poderosa del planeta, nos encontramos ante un potencial problema. Donald Trump ha empezado por hacer limpieza de las webs de su gobierno, borrando la web en español de la casa blanca entre otras. Los más interesados en este tema están preocupados por si el gobierno de Trump también decide borrar las webs donde se hacen públicos los datos recogidos sobre el cambio climático.

WikiLeaks al rescate

Ante la posible pérdida de estos datos, WikiLeaks ha entrado en acción. La organización ha publicado en su pérfil de Twitter un formulario para contarles si hay documentación, como investigaciones no publicadas, que puedan estar en peligro por la nueva administración de Estados Unidos. El tweet de WikiLeaks se publica el mismo día en el que se conoce que la administración ha pedido a la EPA (Agencia de Protección Medioambiental) que borrase la página sobre el cambio climático.

cambio-climatico

TE PUEDE INTERESAR: Finlandia podría prohibir el carbón antes de 2030

Hasta el momento, la web sigue activa, pero WikiLeaks se ha propuesto conservar la información y no dejar que se pierda y por eso ofrece su ayuda. Trump no ha ocultado nunca su escepticismo sobre la relación entre la acción humana y el cambio climático, es por eso que los científicos avisan de lo importante que son los datos recogidos por las distintas agencias gubernamentales como la EPA o la NASA. No nos encontramos solamente ante un problema de que se pierda la información ya publicada, sino ante el problema de que se dejen de recoger datos que permitan seguir la evolución del cambio climático.

Esto último es algo que no se puede cambiar, pues los planes de Trump son los que son, pero si que se puede evitar que se pierdan los avances conseguidos hasta ahora en materia de investigación. Esperemos que cuando se quieran resolver los efectos del gobierno de Trump en el planeta, no sea demasiado tarde y aún tengamos margen de reacción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here