Inicio Actualidad Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de uso en EEUU

Windows 10 supera a Windows 7 en cuota de uso en EEUU

0
Compartir

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft, y posiblemente sea la última que veamos llegar al mercado, al menos como un nuevo producto en venta puesto que de ahora en adelante todas las novedades llegarán mediante actualizaciones regulares.

El proceso de transición de un sistema operativo a otro por lo general ha tomado unos 2 o 4 años en completarse en lo que respecta a la plataforma Windows, aunque es innegable que el crecimiento de Windows 10 ha sido el más rápido visto hasta ahora.

Esto, lógicamente, no habría sido posible gracias a la distribución como actualización gratuita a todos los poseedores de licencias válidas de Windows 7 y Windows 8, además de la posibilidad de obtener la imagen del sistema operativo fácilmente desde la web oficial.

Windows 10 alcanza el 31,44% de uso

Windows 10 uso

Tal y como se puede consultar en el gráfico interactivo de StatCounter, en el pasado mes de diciembre Windows 10 logró alcanzar en Estados Unidos una cuota de mercado del 31,44% frente al 31,04% que posee actualmente Windows 7, otorgando la primera posición a la versión más reciente.

Si bien es cierto que a nivel global Windows 7 todavía cuenta con un 40,23% de cuota mercado y Windows 10 con un 27,15% a 31 de diciembre de 2016, el crecimiento de este último no se ha detenido desde su llegada al mercado el 29 de julio de 2015.

Recomendamos: Windows 10 podrá eliminar archivos viejos automáticamente

El tercer sistema operativo más utilizado actualmente en todo el mundo es macOS, aunque con una cuota de mercado del 11% distanciándose bastante de los dos primeros puestos. Tras este, encontramos a Windows 8.1 y Windows XP con cuotas del 8% y 5% respectivamente.

A Windows 10 todavía le queda un largo camino si pretende posicionarse como el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, aunque no parece que vaya a ser algo imposible puesto que parece cuestión de meses, y en Steam más del 50% de los jugadores ya lo usan a diario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here