Windows 10 podrá bloquear tu PC automáticamente si te alejas

Windows 10 podrá bloquear tu PC automáticamente si te alejas

0
Compartir

Hace más de un año que Windows 10 llegó a todos los equipos compatibles del mundo, ofreciendo durante su primer año de vida una actualización gratuita desde Windows 7 y Windows 8 siempre que contases con una licencia activa (en algunos cosas todavía es posible obtener la actualización).

Desde entonces el sistema operativo no ha hecho más que mejorar y solucionar los diversos errores que los usuarios han ido reportando, estando actualmente en fase de preparación para la llegada de su próxima gran actualización conocida como Creators Update que promete trae novedades interesantes.

De entre todo lo que hemos podido ir conociendo gracias al programa Insider y las Builds de Windows 10 (versiones en desarrollo del sistema), una de las novedades descubiertas recientemente con la última distribución podría permitir activar un bloqueo automático del PC al alejarnos de él.

Windows 10 pronto contará con esta funcionalidad

windows-10-bloqueo-dinamico

Como podemos leer en Softpedia, esta funcionalidad se conoce como “Dynamic Lock” o “bloque dinámico”, y está presente a partir de la Build 15002 de Windows 10, disponible actualmente de forma exclusiva para los miembros del programa Insider que forme parte del anillo rápido de distribución.

Según la descripción que Microsoft ha insertado en la nueva sección de configuración referente a esta característica, el bloqueo dinámico permitirá una vez activo, que el sistema detecte cuándo el usuario está lejos del dispositivo para bloquearlo de forma automático.

Recomendamos: Windows 10 Creators Update ya tendría fecha de llegada

La característica está disponible desde las opciones de Configuración del sistema, en las opciones de inicio de sesión del apartado Cuentas. Al menos por ahora, no existen más opciones a parte del botón que nos permitirá activar o desactivar esta característica.

Sin embargo, de momento se desconoce cómo funcionará exactamente esta nueva opción, ya que ni Microsoft ni Dona Sarkar, encargada del programa Windows Insider, han dado información al respecto. Es probable que sea necesario disponer de una cámara Windows Hello, o que simplemente detecte cuándo no hay actividad en el equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta