Windows 10 Creators Update acabará con la preocupación por la privacidad

Windows 10 Creators Update acabará con la preocupación por la privacidad

0
Compartir

No cabe duda de que Windows 10 es la mejor versión del sistema operativo de Microsoft en mucho tiempo. Anteriores versiones, quizás desde Windows XP, recibieron numerosas criticas derivadas de la interfaz, el mal rendimiento o las deficiencias del navegador de la compañía, Internet Explorer.

La compañía con sede en Redmond, ha decidido volver a los orígenes y ofrecer un sistema operativo actualizado pero manteniendo ciertas características que los usuarios han echado de menos en las últimas versiones. Parece que la estrategía ha funcionado ya que Windows 10 se encuentra funcionando en el 25% de los equipos. Una de las premisas de Microsoft con esta versión es el compromiso de lanzar actualizaciones de manera continua. De hecho, la compañía ha prometido poner a disposición de los usuarios dos actualizaciones grandes por año.

En primavera, veremos la primera gran actualización de 2017, la Creators Update. Concretamente parece que será en el mes de abril cuando comience a llegar a nuestros PCs. Esta actualización introducirá importantes mejoras en diversos aspectos del sistema operativo, como el uso de Cortana, e irá destinada especialmente a los creadores de contenido.

windows-10

Además de estas mejoras relacionadas con el funcionamiento del sistema, Windows Creators Update también vendrá a corregir uno de los aspectos más criticados de Windows 10 desde su lanzamiento. Estamos hablando de la privacidad, muchas personas se quejaron de la cantidad de información que el sistema recopilaba sobre ellas y sobre todo lo que hacían en su ordenador.

Un sistema operativo preocupado por nuestra privacidad

En seguida surgieron programas que se encargaban de impedir que Windows 10 mandara dicha información a Microsoft. Pero la compañía estadounidense quiere poner solución a este gran inconveniente para muchos usuarios. La solución va a venir a través de Creators Update, ya que esta nos dará mayor control sobre nuestra privacidad.

Por el momento no tenemos muchos detalles al respecto. Sin embargo, gracias a unas capturas podemos hacernos una idea del funcionamiento de estas nuevas opciones.

windows-opciones-de-privacidad

Con la Creators Update tendremos las opciones de privacidad más importante en un mismo lugar. También ocurrirá lo mismo en el menú de configuración donde encontraremos estas opciones en el mismo sitio, sin necesidad de tener que buscar en distintos menús.

De este modo, podremos activar o desactivar el reconocimiento de voz, la ubicación, consejos, diagnósticos y anuncios, todo desde el mismo sitio. Además, si elegimos la configuración rápida tras instalar Windows 10, estas opciones estarán desactivadas por defecto, al contrario de lo que ocurre ahora.

A todas estas opciones relacionadas con la privacidad, hay que sumar la nueva pantalla de configuración desde la que tendremos un mayor control de nuestra privacidad en la web. Desde este menú podremos eliminar el historial de navegación, las búsquedas que realicemos en Bing, los datos de localización y mucho más.

windows-10-privacidad

Como ya hemos comentado, Creators Update llegará en el mes de abril. Estamos ansiosos por probar todos las novedades que Microsoft tiene pensado incluir en la próxima actualización de sus sistema operativo.