Windows 10 podrá eliminar archivos viejos automáticamente

Windows 10 podrá eliminar archivos viejos automáticamente

0
Compartir

Windows 10 es un sistema que Microsoft mantendrá durante muchos años en constante evolución, integrando diversas mejoras y novedades en el mismo gracias a las grandes actualizaciones que se irán publicando aproximadamente cada medio año, siendo la próxima de ella Creators Update.

En lugar de lanzar al mercado nuevas versiones del sistema operativo, como podría ser un hipotético “Windows 11”, los de Redmond adoptarán una política similar a la de Apple con su Mac OS, lanzando actualizaciones regulares que lo mejoren poco a poco.

Cada día vamos conociendo un poco más acerca de los pequeños y grandes cambios que incorporarán las próximas actualizaciones, y en esta ocasión parece que Microsoft ha estado trabajando en una función para impedir que los archivos del propio sistema acaben ocupando mucho espacio en el disco.

Podrás activar la eliminación automática

Windows 10 liberador de espacio automático

La mayoría de los usuarios de Windows conocerán la popular herramienta “Liberador de espacio en disco” que ha estado presente durante muchos años en la plataforma, permitiendo recuperar espacio ocupado por archivos temporales del sistema, o por la propia papelera de reciclaje.

Sin embargo, cuando el usuario no sabe de la existencia de estas herramientas con el paso del tiempo el espacio ocupado puede llegar a ser importante. Por ello Microsoft permitirá que Windows 10 elimine este tipo de archivos automáticamente, si el usuario quiere hacer uso de esta función, tal y como nos cuentan en Fossbytes.

Recomendamos: Windows 10 Creators Update acabará con la preocupación por la privacidad

En concreto, podrás escoger que Windows 10 elimine archivos temporales y vacíe la papelera de reciclaje automáticamente, siempre y cuando dichos archivos hayan permanecido ahí más de 30 días, un tiempo más que prudente para una funcionalidad de este tipo.

La mencionada función podrá ser encontrada dentro de la sección de Configuración > Sistema > Almacenamiento, una vez que que Creators Update llegue en el mes de abril. Sin duda alguna, una herramienta simple pero que nos permitirá automatizar el mantenimiento de nuestro equipo fácilmente.