Inicio Actualidad Windows 10 ya está presente en el 25% de los equipos

Windows 10 ya está presente en el 25% de los equipos

0
Compartir

Windows 10 es la versión más reciente del sistema operativo de escritorio de Microsoft, la cual en lugar de quedar relegada a un segundo plano por la aparición de una nueva versión en el futuro, será mantenida como la base de un ecosistema que se irá ampliando continuamente mediante actualizaciones.

Durante el primer año de vida Windows 10 ha logrado crecer más rápido que cualquier otra versión, aunque en parte es debido a que es la primera versión que cuenta con un sistema de distribución a través de Internet, además de la oferta de actualización gratuita que estuvo disponible.

Poco a poco este sistema ha ido abriéndose paso hasta colocarse como la segunda opción más utilizado en todo el mundo, solo por detrás de Windows 7. La expansión de un sistema operativo de escritorio siempre ha costado varios años, aunque de momento Windows 10 está avanzando correctamente.

Windows 10 roza el 25% de cuota de mercado

windows-10-7-8-xp-uso-diciembre-2016-netmarketshare

Si nos fijamos en los datos que NetMarketShare publica mensualmente en relación a la cuota de mercado que cada sistema operativo de escritorio obtiene en todo el mundo, podemos ver rápidamente cuál es la situación en un sector en el que Windows está a la cabeza.

Para no crear una tabla demasiado grande, en la imagen anterior solo aparecen las 4 versiones más utilizadas. Linux y Mac suelen moverse entre el 2% de cuota de mercado, motivo por el que no aparecen en la mencionada imagen.

Recomendamos: Windows 10 recibirá una mejora para los jugadores

Windows 7 se mantiene como la opción más consolidada con un 48% de cuota de mercado, una cifra a la que ha bajado poco a poco desde la llegada de Windows 10, momento en el que estaba presente en el 60% de los dispositivos sobre los que se obtienen estos datos estadísticos.

Windows 10 por su parte sigue avanzando mes a mes de forma lenta pero constante, adjudicándose actualmente un 24,36% del mercado. Si la tendencia se mantiene, es probable que dentro de un año consiga igualar a Windows 7 e incluso superarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here