Inicio Actualidad Windows 10 incorporará un filtro de luz azul

Windows 10 incorporará un filtro de luz azul

0
Compartir

Aunque muchas personas no son conscientes de ello, hoy en día los seres humanos estamos expuestos a una gran cantidad de luz azul generada por las pantallas de los dispositivos electrónicos que utilizamos a diario, y desde Microsoft se han propuesto intentar dar una solución a este problema con Windows 10.

Este tipo de luz puede llegar a ser perjudicial para la calidad del sueño y la salud en general de las personas, afectando a nuestro ritmo circadiano, especialmente cuando estamos expuestos a ella por la noche, momento en el que muchos utilizamos el móvil o los ordenadores en habitaciones totalmente oscuras.

La Escuela Médica Harvard recomienda ajustar siempre que sea posible la temperatura de color de nuestras pantallas, con el objetivo de escoger una gama de colores más cálidos por la noche, algo que Microsoft permitirá hacer en Windows 10 una vez lleguen las novedades de Creators Update.

Configuración para la luz azul

windows-10-filtro-luz-azul

Como nos cuentan en Softpedia, con la llegada de la Build 15002 al programa Insider para aquellos que hayan decidido formar parte de él, ha aparecido una opción en las opciones de configuración de Windows 10 que ofrece una funcionalidad similar a la conocida aplicación f.lux disponible en varias plataformas.

Dicha aplicación regula la iluminación y la temperatura de color de la pantalla a lo largo del día, ayudándose de la ubicación real del usuario. Ahora la característica conocida como “Filtro de luz azul” en Windows 10 ofrecerá esta posibilidad de forma nativa a sus usuarios.

Recomendamos: Microsoft permitirá retrasar las actualizaciones de Windows 10

En este caso, tendremos la posibilidad de escoger una franja horaria en la que Windows 10 activará este filtro de luz azul con la configuración de color de temperatura para la noche, o permitir que el sistema lo active con la puesta de sol y lo desactive al amanecer.

Aunque otras plataformas como los sistemas operativos de Apple hace tiempo que ofrecen esta funcionalidad, nunca está de más poder contar con ella para hacer un uso más saludable de nuestros dispositivos. No se ha confirmado si esta novedad llegará a Windows 10 Mobile, pero tendría mucho sentido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here